El ejemplo de un padre

"Me siento muy orgulloso de mí mismo y de todo el trabajo que yo hice con mi familia”, Roberto Osuna.

LA ULTIMA SERIE 2019

Amigo lector, en la tercera y última serie de Ligas Mayores 2019 entre Astros y Angels fue sensacional la conexión entre aficionados y las dos novenas. Quedó demostrado que tiene mucha más influencia y atracción asistir al estadio de Monterrey cuando las franelas representan a lo mejor de Grandes Ligas.

Aún se tiene fresco el recuerdo de la Serie Mundial ganada hace dos dos temporadas por los Astros, con una de las mejores generaciones. Por la otra línea de foul están los Angels, que tiene en la persona de Albert Pujols a uno de los integrantes del Salón de la Fama 6 años después de retirarse y que conectó su primer cuadrangular en tierras mexicanas y al mismo tiempo su carrera producida 1,999.

Mike Trout es otra de las estrellas más brillantes del lado de los Angels que más buscaba la afición regiomontana. Es el mejor pelotero de la actualidad, poseedor de las cinco mejores herramientas que debe tener un pelotero del mejor beisbol del mundo.

“Es bueno para la afición aquí y es bueno para el juego involucrar a más gente. Es emocionante”, dijo Trout.

OSUNA , EL MEXICANO DE LA SERIE

El único mexicano en esta serie, orgullo de Sinaloa, fue Roberto Osuna, quien llegó la temporada pasada a los Astros de Houston en el mes de julio en una negociación con los Blue Jays de Toronto, donde tuvo su debut defendiendo ese jersey por tres temporadas y una extraordinaria campaña 2017 cuando consiguió 39 salvamentos y fue parte del juego de estrellas.

Para la temporada 2018 fue suspendido 75 juegos por un problema de violencia doméstica y que supo como sobreponerse a una etapa muy complicada para cualquier ser humano.

“Si uno siempre trabaja fuerte, es disciplinado y tiene fe en Dios, los resultados van a venir”, mencionó Osuna “Creo que eso se ha visto conmigo y la verdad es que estoy contento de estar aquí".

Osuna inició su carrera como profesional en el 2011 siendo un jovencito de solo 16 años, en los Diablos Rojos del México. No perdió la oportunidad para hablar de su padre quien jugó para Sultanes de Monterrey.

"Tener a mi papá siempre al lado, eso ha sido un gran impulso para mí”, agregó, “Desde muy pequeño él siempre me anticipó todo esto que estoy viviendo y acorde a cómo yo me preparara, así iban a ser los resultados".

Desde agosto del 2018, que viste la jersey de Astros, tiene 19 juegos salvados en igual número de oportunidades. Esta temporada lleva efectividad de 0.68, en 13.1 innings lanzados con 11 chocolates y todavía no regala pasaporte.

“Me siento muy bien, gracias a Dios”, dijo Osuna “He estado saludable y los resultados, ahí están. Pero hay que seguir trabajando duro, porque la temporada es muy larga y nuestras metas son muy grandes también. Hay que seguir trabajando duro, mantenernos saludables y seguir enfocado en esto”.

Es un enorme gusto ver cómo un mexicano como Osuna ha madurado enormidades fuera y dentro del diamante siendo un referente del beisbol para todas las edades dentro de una afición como la nuestra habida de ídolos.

“Eso es algo muy bonito, muy especial”, dijo. “Creo que somos privilegiados de tener estos juegos aquí en México. La verdad es que la gente ha respondido muy bien a esto también y en el futuro creo que se pueden ver más series aquí en México".

Tendremos que esperar un año para ver de nuevo el gran espectáculo que brinda Ligas Mayores, la afición y gente que directa o indirectamente participó en Monterrey se merece el reconocimiento de todo el país.

Por eso y muchas cosas mas, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado