Beisbol por todos lados

"EL beisbol es como una partida de poker. Nadie quiere dejarlo cuando está perdiendo, pero nadie quiere dejarlo cuando está ganando.”Jackie Robinson

INICIA MLB

Amigo(a) lector(a), por fin llega la pretemporada en Grandes Ligas, los aficionados de Arizona y Florida son los primeros testigos de las jóvenes promesas, los jugadores que retoman su nivel con el objetivo de mejorar, los peloteros que usarán una nueva jersey buscando conectar rápido con su equipo y fans, sin olvidar a los que quieren mostrar sus capacidades para pertenecer a un roster de la gran carpa, en este último caso se encuentran la mayoría de jugadores mexicanos.

Los 24 peloteros aztecas que están en los entrenamientos primaverales tienen claro que la competencia con jugadores de otros países comienza en cada turno al bat y lanzamiento que hacen para dominar desde sus respectivos campamentos.

Entre los que tienen experiencia suficiente para ser tomados en cuenta están Julio Urías , Héctor Velázquez, Marco Estrada, por nombrar a los de mayores posibilidades, los relevistas destacados como Oliver Pérez, Sergio Romo, Roberto Osuna, Joakim Soria y Víctor Arano tendrán mucha actividad, ya que sus managers les tienen asignadas labores muy específicas dentro de sus estructuras deportivas de las novenas.

Los jugadores de posición que llaman la atención como Luis Urias y Alex Verdugo forman parte de equipos que hicieron ajustes favorables para concretar una real posibilidad de quedarse en el listado final que presentarán en el día inaugural.

El sueño de todo jugador que debuta en Ligas Mayores es destacar en su primer día de trabajo, pero que conecte cuadrangular y producir 3 carreras en la presentación es el boleto para una seguidilla de oportunidades que debe aprovechar el sonorense, este es el caso de Ramón Urías, de los Cardenales de San Luis, convirtiéndose en el primer mexicano con explosivos números ofensivos en su primer juego de pretemporada.

TIEMPO PARA LA NUEVA AFICIÓN

La oficina de Rob Manfred, alto comisionado, tiene dos misiones especiales: la primera es la internacionalización del beisbol, promoviendo el rey de los deportes fuera de las fronteras norteamericanas. El resultado es una serie de temporada regular en Londres, tres en México y otra en Japón, ya sean de pretemporada o campaña regular es promoción al final de cuentas.

La segunda encomienda para el comisionado de MLB es no sólo mantener a la afición cautiva que existe sino que deben captar preferencias por asistir a los estadios o verlos por televisión, esa franja de aficionados son los jóvenes menores de 18 años que sin tener la experiencia de haber jugado beisbol sean seguidores de su producto llamado Ligas Mayores disfrutando juegos rápidos, dinámicos y espectaculares.

Es por eso que se puso de inmediato el reloj en encuentros de pretemporada por agilizar cada encuentro y se cumpla con menos de 3 horas de lo contrario esa afición joven impaciente, moderna y digitalizada corre el riesgo de perderse, todo esto según los estudios de la oficina principal de Manfred.

BEISBOL INTELIGENTE

La gente beisbolera de Saltillo tiene razones de sobra para estar feliz. Un grupo de saltillenses empresarios son ya los nuevos dueños de esta emblemática franquicia que cumple 50 años de existencia, sin tener mucho galope como directivos de beisbol profesional tomaron las dos primeras deducciones importantes y afinadas: nombrar a Roberto Magdaleno como gerente deportivo, quien conoce perfectamente ese puesto gracias a las más de tres decadas que lo hizo en Sultanes de Monterrey.

A su vez, firmó al manager mexicano más exitoso de los últimos tiempos: Roberto Vizcarra, zapatero a tus zapatos, las fichas saraperas están bien puestas y con mucha calidad.

Charros de Jalisco no tiene el más mínimo interés de pertenecer a la LMB en el corto y mediano plazo, así lo confirma Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Charros; la ciudad de Guadalajara y sus alrededores no están preparadas para beisbol profesional todo el año, no todo lo que se pide desde la presidencia de la República se tiene que hacer rápido y a la primera, por eso y muchas cosas mas, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado