¿Se acabó el furor por la MLB?

Para los que todavía “compran el espejito” de que México puede tener un equipo de Ligas Mayores pronto, les recuerdo que luego del éxito que tuvo la serie de tres partidos del año pasado entre Dodgers y Padres, ahora los seis juegos programados en el estadio Monterrey nos han regresado a la realidad: no hay una economía para poder mantener a la MLB.

Recuerdo que fueron dos o tres horas las que pasaron para que se vendiera el boletaje puesto en taquillas para los juegos mayoritarios de 2018 y esta vez han pasado las semanas y nada que se acaban las entradas para los compromisos pactados para 2019.

Dos juegos de pretemporada en marzo, dos oficiales en abril y otros dos en mayo es la oferta que Multimedios puso en manos de los mexicanos y tan mala ha sido la respuesta que ahora hasta están regalando boletos en la compra del abono para la primera temporada de la Liga Mexicana del Pacífico en las que intervendrán los Sultanes (2019-2020).

Así o más claro. Los precios de los boletos son caros para una economía nacional que ante la duda del desempeño del nuevo gobierno federal prefiere mantenerse cautelosa y no gastar en cosas que nos son de primera necesidad. Además, los aficionados “de moda”, esos que querían ir al beisbol de Ligas Mayores en 2018, ya saciaron su instinto y no se suman a los posibles clientes.

Por algo pasaron muchos años desde la última visita de equipos de Ligas Mayores a Monterrey, hasta la novedad del año pasado.

Sirva esta experiencia para todos aquellos directivos novatos que se agrandaron con el éxito de la serie Dodgers-Padres. Ahora están sufriendo la realidad del beisbol nacional, al que le falta mucha exposición y ser tratado como un negocio serio. Recuerden el cuento aquel del burro que tocó la flauta. Los éxitos efímeros los consigue cualquiera, las trayectorias plausibles se van construyendo paso a paso y con firmeza.

SULTANES INVERNALES

Ayer publiqué en Hitazo que los Sultanes ya pusieron a la venta el abono para la temporada 2019-2020 de la LMP y le pregunté al lector su visión del tema.

La mayoría coincide en que no puedes ofrecer algo que no tienes. Los Sultanes en este momento no tienen UN SOLO PELOTERO para su aventura invernal.

Para muestra un botón. Alex Leyva escribió en Facebook:

“Totalmente en desacuerdo y más la forma y manera en que lo están haciendo. En lo personal tengo tres abonos los cuales renové desde septiembre y adquirí mis boletos de MLB desde esa fecha. Es caso de comprar uno para LMP ¿para qué quiero más boleto de la MLB? Aparte el precio te lo estarán incluyendo… ¡qué regalo ni que nada!

“Lamentablemente no obtuvieron el éxito como la serie del año pasado, quisieron abarcar mucho trayendo tres series y la gente no respondió. Ahora que no se les venden los boletos buscan cualquier manera de sacarlos”.

EL MEXICANO CHRIS CARTER

Hace un par de días, los Acereros de Monclova anunciaron que el slugger Chris Carter, quien en 2016 fue campeón jonronero de la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee, jugaría con ellos en la temporada 2019 de la LMB… ¡como mexicano!

Aceragón León, un hombre que conoce mucho de beisbol y que tiene sus raíces en Monclova, nos comentó algo importante al respecto y no creo que esté bromeando con un tema tan importante.

“Es descendiente de los negros mascogos que radican en el "Pueblo de Negros" del El Nacimiento, Coahuila, en el municipio de Múzquiz.  Mismo que se reconoce como pueblo indígena de México y etnia afro-mexicana.

“Es obvio que la LMB o el Club Acereros debe dar a conocer el por qué Chris Carter está siendo considerado como de doble nacionalidad. En el referido Pueblo de Negros habrá alrededor de 250 habitantes. Los más jóvenes han estado emigrando a USA. Al parecer una abuela de Carter actualmente vive en el poblado de Obayos (Escobedo, Coah.) aproximadamente a 80 kilómetros de Monclova”.

Mis respetos para el directivo que se dio cuenta de lo anterior y fue por el bateador que durante su carrera en las Ligas Mayores se ponchó una vez en cada 2.6 turnos al bat.

Sería muy saludable que todos los equipos que contratan jugadores méxicoamericanos expusieran ante los medios de comunicación la papelería de los peloteros y así terminar con cualquier duda que haya al respecto… digo, es una manera de ser transparentes.

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