La final pinta verde y azul

"El pitcheo y defensiva ganan los campeonatos".- Roberto Vizcarra, manager de los Charros de Jalisco.

Amigo lector, los amplios favoritos para disputar la final de la LMP 2018/2019 son los Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis, han desplegado en sus series de semifinales el beisbol requerido para aspirar a convertirse en campeón.

Ambas novenas arrancaron con dos victorias consecutivas y ya tienen la balanza de su lado, existe una parte de la afición que adopta la idea de "los que ganan son los jugadores y los que pierden son los managers y directivas", sin embargo, esta semifinal nos enseña que "los jugadores ganan con su manager apoyados por su directiva".

Los estrategas de Jalisco y Mochis hasta el momento dan cátedra en diferentes materias , repasemos lo siguiente :

Cañeros terminó la segunda vuelta como el mejor equipo en conectar hits sencillos con corredores en los senderos, tendencia que se extiende frente a Yaquis, 15 carreras y 22 imparables en los dos primeros encuentros de semifinal los convierte en la novena con mayor versatilidad y variantes para anotar carreras, este es el sello de Víctor Bojórquez cuando está al frente de sus equipos.

Con Diablos Rojos desde las sucursales hasta el primer equipo, line ups de mucho contacto con la esférica, destacable el tiempo que sus jugadores están en el llamado tope competitivo con el bat.

Los jaliscienses están en las manos de Roberto "Chapo" Vizcarra, que en los pocos años que tiene como estratega ha logrado cosas importantes. Con sus Charros de esta temporada la fórmula fue el batazo rey, los jonrones de temporada regular sumados a los que eliminaron a Tomateros parecía que el antídoto perfecto sería su majestad el pitcheo y si este venía de Venados de Mazatlán quien era el mejor porcentaje de carreras limpias admitidas, entonces Jalisco se vería muy afectado.

En el beisbol los "ajustes" son fundamentales en todas las posiciones, acciones y estrategias existentes, dichos ajustes o correcciones deben salir, la mayoría de ocasiones de los coaches y manager. Los Charros hicieron un cambio colectivo muy evidente frente a Venados en las condiciones tan especiales que ofrece el puerto mazatleco, con el madero buscaron swings cortos, a banda contraria, poniendo la bola en juego.

El pitcheo entendió que sus lanzamientos rompientes tenían que ser más pronunciados ampliando su cuadro de zona de strike, dando como resultado dos blanqueadas, sin olvidar la que propinaron a los guindas en Culiacán.

La final de la mejor Liga de México se está pintando de Verde y Azul.. por eso y muchas cosas mas, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado