Homenaje a Castilla

"Siempre he sido muy nacionalista y quiero ayudar a mi país", Vinicio Castilla.

MERECIDO HOMENAJE

Amigo lector, cuando le pregunté a Vinicio Castilla el pasado miércoles si mantenía viva la ilusión de ser manager de Grandes Ligas su respuesta fue afirmativa, aunque reconoció que le falta aún resolver algunos proyectos de familia pero estaba cerca el momento de cristalizar dicho objetivo.

Vinicio es el mexicano que más cuadrangulares tiene en Ligas Mayores con 320 , dos bat de Plata de la Liga Nacional y una decena de registros ofensivos de primer nivel para un ligamayorista que estuvo rodeado de peloteros llamados los "creados por los esteroides", sin dudas un atleta nacional con su espacio bien ganado en las glorias deportivas de México.

Los Charros de Jalisco decidieron inmortalizar su memoria y logros en el pasillo de las estrellas del estadio Panamericano de Zapopan, casa de los tapatíos en la LMP, develaron su busto y una placa con lo más destacado del oaxaqueño.

El "Criminal" nunca perdió detalle de la gente que lo saludaba o pedía autógrafo, a todos nos miraba a los ojos y por lo menos preguntaba... ¿cómo estás? ¿c{omo te llamas? y a quien reconocía como a Humberto Castellanos, pitcher de Saraperos y Charros de los 80's se paró a darle un abrazo.

Destacar esta actitud pareciera no tener nada en especial, sin embargo al reconocer que dicho personaje fue de lo más destacado de nuestro beisbol mexicano es digno de resaltar la actitud humilde hacia aficionados y medios de comunicación.

¿ POR QUE NO ?

La referencia de Alex Cora como un exitoso gerente en Puerto Rico, con equipo, selección nacional, Boston y ahora manager campeón mi pregunta hacia Castilla fue si le gustaría ser el timonel de México para su siguiente gran compromiso del preolímpico de cara a Tokyo 2020.

Haciendo una pausa mencionó que en su etapa de jugador era muy especial ver una bandera tricolor en la tribuna de cualquier estadio de la unión americana, representar a su tierra, connacionales y su familia, reiteró su sentimiento nacionalista y al afirmar que se encuentra dispuesto al aceptar tan grande honor, claro, si fuera el caso que lo invitaran a tomar el cargo.

La señal está puesta... falta que la jugada se complete desde los nuevos inquilinos del Palacio Nacional (antes era desde Los Pinos). Por cierto que la opinión de uno de los integrantes de "Los bombarderos de la calle Blake" ésta de acuerdo con el apoyo que recibirá el rey de los deportes a través del gobierno federal, lo más importante según sus propias palabras, es que este apoyo sea a todos los niveles, sin distinción de organizaciones y regiones del país.

ASÍ SE HACE UNA GENERACIÓN EXITOSA

Los Naranjeros de Hermosillo están convertidos en favoritos para ser el equipo que represente a México en Barquisimeto, Venezuela, dentro de la Serie del Caribe , es muy destacable el juego que desarrolla el equipo Naranja.

Mi pregunta hacia uno de los jóvenes lanzadores de la novena buscando la clave de tal cambio fue respondida de inmediato: "nos dieron la confianza a todos los jóvenes mexicanos, nos dieron la seguridad y paciencia de mostrar nuestro mejor beisbol, sin temor a darle preferencia a los extranjeros que no dan resultado y están apostando por nosotros".

Analizando estas palabras el ejemplo viviente y constante es el joven Jasson Atondo, líder de bateo de la liga invernal, que sin tanto poder, su inteligente efectividad en la caja de bateo resalta como el clásico y obligado joven que tiene que mezclar talento, capacidad y el deseo de sobresalir más rápido que pronto, se agradece a todos los involucrados... por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado