Sumar, antes de restar

"Solo es una nueva etapa de Bravos" Mauricio Martinez, Directivo Bravos de León.

Amigo lector, en el arranque de las reuniones de trabajo de la LMB en la ciudad de los juegos , sin duda lo que genera más expectativa es la inclusión de dos franquicias para la próxima temporada 2019.

Existen motivos para alentar y celebrar el éxito de esta decisión en caso que se convierta en realidad, al final de cuentas hablamos de sumar y no restar, queremos que más plazas cuenten con equipo profesional, pero sobretodo aumentar la afición.

La lista de actividades como de estrategias de trabajo para regresar a dos equipos, como todo indica, será muy larga con temas como rosters, managers, confirmación de los nuevos dueños, así como adeudos económicos, pero sinceramente, eso es trabajo de la Liga Mexicana, lo importante es que se tenga beisbol.

Las plazas que suenan más fuerte para conformar las novenas número 13 y 14 son León y Puebla, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a menos de 7 días de trabajo, puso en marcha su influencia y amor por este deporte, mandó de inmediato el mensaje a las autoridades de dichas ciudades pidiendo se interceda por ellas y hagan llegar de inmediato a las oficinas que dirige Javier Salinas los anteproyectos, hasta ahora existe congruencia del presidente tabasqueño.

PITCHEO , NOMBRE DEL JUEGO

Si hoy terminara la LMP estaríamos hablando de los playoffs entre Naranjeros, Águilas, Tomateros, Charros, Yaquis, Venados. Los favoritos serían los de la capital de Sonora y Sinaloa, con lo reñido que resultaría ver al resto de equipos buscando una de esas buenas rachas inspiradoras que forjan los campeones.

La sorprendente racha de 9 victorias consecutivas de Hermosillo, así como el buen paso de Culiacán, invita al siempre interesante análisis de los casos de aquellos line ups que se transforman de la noche a la mañana con el simple cambio de manager.

Los más cercanos equipos que enseñan a la tribuna un nivel de juego merecedora de postemporada son Charros, Venados y Yaquis. Es de llamar la atención cómo Jalisco es líder en los departamentos ofensivos por equipos contrastando con la efectividad de los lanzadores en conjunto con un 3.89 de efectividad siendo el quinto de los 8 roster de la LMP.

PENDIENTES

Dentro de las Winters Meetings en Las Vegas, los personajes de Ligas Mayores abrirán algunas carpetas que tienen su ingerencia con el beisbol mexicano como la firma de jóvenes prospectos aztecas, el protocolo que deberán seguir las academias privadas y la nueva relación con la LMB.

Sin embargo insisten que el beisbol debe ser más rápido su desarrollo dentro del campo de juego de manera que sea atractiva para las nuevas generaciones que al parecer les cuesta mucho trabajo estar observando directa o indirectamente un juego, desde que se implementó las reglas entre pitchada y pitchada, las visitas al montículo por manager y los constantes aplausos del umpire principal al bateador para que entre rápido a la caja de bateo, sólo han dado un ahorro de 6 minutos promedio la duración de los encuentros, la esencia, usos y costumbres sigue ganando, ¿cuál es la prisa?, por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado