La humildad de un triunfador

"El niño que llevo dentro está feliz como mi hijo de ver mi bubblehead", Sergio Romo.

HUMILDAD

Amigo lector, el beisbol es un juego y como tal su objetivo es divertirse jugandolo o viéndolo. Tuve la fortuna de entrevistar y platicar fuera de grabación con Sergio Romo, lanzador derecho de grandes ligas, campeón de serie mundial en tres ocasiones en las 10 temporadas que ha recorrido todos los diamantes del mejor beisbol del mundo.

Además, con etiqueta de ídolo, estelar en los equipos que ha militado y al final de todos esos logros deportivos, económicos, rodeado de fama, está un ser humano con la humildad y sencillez que deja sorprendido a cualquiera.

Es sorprendente la alegría que en todo momento demuestra a todos, compañeros, adversarios, medios, pero sobre todo a la afición. El enorme privilegio de verlo lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico no tiene precio.

Charros de Jalisco tiene un estrecho vínculo con el "El Mechón", según sus propias palabras siempre estará disponible para la liga invernal a través de la novena jalisciense.

Romo dice que dentro de un estadio es conocido y requerido por la fanaticada, pero que fuera del diamante es una persona común que forma parte de una sociedad con la enorme responsabilidad de ser buen ciudadano... es reflexivo escuchar estos comentarios de alguien que podría tener el derecho de presumir lo que pocos han logrado en estos momentos de esperanzas así como mejoras nacionales.

VA Y VIENE LA CALIDAD

Mientras peloteros de primer nivel recién llegan como Jaime García, Sergio Romo, Fernando Salas y Oliver Pérez otros se van por órdenes de sus equipos de origen.

El tapatío Christian Villanueva, de los Gigantes de Tokio, y Gerardo Reyes, de Padres de San Diego, se despidieron este fin de semana pasado de sus compañeros ya que deben descansar lo suficiente para reportarse a pretemporada respectivamente.

Se espera que Ramón Urias, de Cañeros de Los Mochis pueda parar también debido a que Cardenales de San Luis lo tiene en su lista de 40 peloteros a reportarse en febrero con el primer equipo. Sin tanto ruido y harta efectividad el hermano de Luis Urías, quien será la sensación la próxima campaña con los Padres de San Diego, sería el MVP del circuito invernal si hoy terminara la campaña como resultado de los números ofensivos y defensivos que genera este joven torpedero de Los Mochis.

ASESOR

Francisco "Paquín" Estrada es uno de los managers más ganadores del beisbol nacional tanto en verano, invierno como de la selección nacional cuando tomó al roster azteca en Series del Caribe o clásicos mundiales, es un gusto como aficionado verlo en activo como parte del cuerpo técnico de Jalisco en la actual temporada LMP, experiencia la tiene y de sobra, que nadie se confunda, no viene por el puesto de manager, es asesor y nada más. Por eso y muchas cosas mas , yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado