La mejor decisión de Villanueva

"Me siento feliz por ser parte del equipo Gigantes de Yomiuri",Christian Villanueva.

Amigo lector, el tapatío ligamayorista Christian Villanueva tomó la decisión quizás más importante de su carrera al emigrar de Grandes Ligas hacia el beisbol japonés, en específico con la organización de Gigantes en Tokyo. Los Padres de San Diego fue la vitrina que le permitió al jalisciense llamar la atención de los nipones y ofrecer un contrato que difícilmente podrían igualar en la gran carpa; se habla que recibiriá hasta cuatro veces más dinero en una temporada que lo que podría percibir en Ligas Mayoes, al final es un negocio y los peloteros saben que su carrera profesional es corta.

Existe el dicho que "Dios perdona, pero el tiempo no", el antesalista tiene 27 años y se convertía en agente libre, por lo que ambas partes salen beneficiados, los 20 cuadrangulares que sumó en su récord con Padres son el principal atractivo para la afición de Japón, los lanzamientos que enfrentará Villanueva serán mucho mayor rompientes y cambios de velocidad, el ajuste será indispensable. Ahora más que nunca los mexicanos estaremos pendientes de la pelota asiática y lo que puedan hacer, Villanueva, Navarro, Amador, Meneses más el que se agregue en los siguientes días. Otra noticia que sale de las oficinas de San Diego es la adquisición de Esteban Quiroz proveniente de Red Sox Boston, el llamado "Pony" y también infielder de Mochis podrá buscar un puesto dentro de los entrenamientos de primavera, junto con Luis Urías, quien estoy seguro que se ganó el llamado al roster.

La primera vuelta de la LMP ha concluido y nos deja varias reflexiones, entre ellas esta que, la tribuna de todas las plazas mantiene por lo menos la misma asistencia que el año pasado, la segunda es que el nivel competitivo es tan cerrado que existen varios empates desde el standing general hasta los individuales. Nadie tiene la varita mágica, el todavía campeón cerró la primera mitad como superlíder a pesar de un inicio incierto, incluído el cambio de manager. Los Charros de Jalisco terminaron como penúltimo lugar, por lo que la directiva que encabeza el ganador al premio nacional del deporte Salvador Quirarte, de manera inmediata tuvieron que sacudir al interior de la novena antes de poder tomar la decisión de cambiar de timón. La tercera es reconocer el esfuerzo e interés de varias novenas por traer a los mejores jugadores aztecas, dentro de sus po$ibilidades así como de los peloteros que siendo bigleaguers ó aspirantes a serlo asistan al pacífico mexicano tales como: Jaime García, Fernando Salas, Sergio Romo, Christian Villanueva, Esteban Quiroz, Ramón Urias, Gerardo Reyes entre otros.

La selección mexicana U18 que juega el premundial en Panamá tuvo un arranque de torneo fuera de pronóstico, con dos derrotas a cuestas ante países que no figuran como potencias mundiales contrasta con lo realizado por la U-23 y U-14, el equipo que dirige Enrique Reyes carece de explosión ofensiva. Lo volvió a lograr la selección Jalisciense de softball femenil, primero ser campeón nacional que le dió el boleto para el mundial de la especialidad dentro del programa Pony League, ahora las señoritas softbolistas se cuelgan otra medalla dorada en el primer Mazatlán Softball Classic, la buena noticia es que esa generación de atletas no rebasan los dieciocho años de edad, tiempo al tiempo.

 

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado