Así se jugará la LMB 2019

La Liga Mexicana de Beisbol respetará los tiempos de la Liga Mexicana del Pacífico y pondrá a votación este miércoles en su asamblea un calendario de juegos que inicie el 4 de abril y que termine el 29 de septiembre de 2019, incluida la Serie del Rey. Este plan sería un gesto de buena voluntad luego de que se especuló que la LMB jugaría hasta noviembre, trastocando el inicio de la pelota invernal el próximo año.
La temporada constaría de 120 partidos y todos los equipos se enfrentarán cuando menos una vez en la campaña. En 2018 hubo muchas quejas porque algunos conjuntos no se presentaron en determinadas plazas. Habrá dos vueltas y se clasificarán por puntos, tal como ya se adelantó hace semanas.
Se pretende que en el partido inaugural del 4 de abril entren en acción los dos campeones vigentes (Yucatán y Monterrey). No se ha especificado si jugarán entre ellos o bien, ambos tendrán actividad contra rivales de su división. Dos días después (6 de abril) empezarían las series del rol regular que constarán de tres partidos. No habrá visitas recíprocas en inauguración como se hacía en el pasado.
El juego de estrellas se llevará a cabo el 15 de junio y la sede está entre Monclova y CDMX, eso lo determinarán en la asamblea de este miércoles en Morelia, Michoacán. Recordemos que los Diablos Rojos estrenan parque y eso podría darles prioridad con el partido estelar de media temporada.
La Serie del Rey comenzará el 21 de septiembre y a partir de ese momento 14 de los 16 equipos tendrán tiempo para descansar y sus jugadores reportar a la LMP, que por lo general inicia el 12 de octubre. Cuando menos la mitad de los equipos (los que sean eliminados) tendrán hasta un mes entre su descalificación y el inicio de la temporada de invierno.
En cuanto a cambios de plazas o ventas de equipos, hasta el momento todo se mantiene igual. La venta de Pericos de Puebla a Ciudad Juárez no ha avanzado y tampoco la de Saltillo o Laguna. Se dice que Aguascalientes vive problemas económicos graves y que el gobierno probablemente entre al rescate de la novena. La nueva directiva deberá presentarse en Morelia para que les den el visto bueno.
Hasta el momento, se siguen contemplando 16 equipos para la temporada 2019. Toda esta información que les acabo de compartir es extraoficial, pero viene de buenas fuentes porque la corroboré con tres directivos.

CAMBIO DE PELOTA
Por cuestiones de economía, la Liga Mexicana busca cambiar de pelota para el calendario 2019. De la marca Rawlings con la que se han jugada las últimas temporadas, se pasaría a Franklin. Los equipos recibieron cuando menos dos docenas de esféricas al final de la temporada pasada para probarlas y dar su opinión.
No se han dado especificaciones sobre la diferencia entre ambas pelotas. En los años 80, la LMB decidió usar una pelota mexicana llamada Comando 5X y los resultados fueron catastróficos. Los récords de jonrones cayeron por los suelos y aquello se volvió un relajo. Habría que saber si en algún circuito profesional se usa la marca Franklin y qué resultados a dado. Franklin es más conocida por sus guanteletas.
Dentro de los temas del día en la asamblea del próximo miércoles se verá la posibilidad de que los equipos de la LMB participen directamente en la Liga Invernal Yucateca, que vendría a suplir a la que conocimos con Liga Invernal Mexicana, pero eso dependerá del convenio que se firme para la compra venta de peloteros a la MLB.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado