Alex Cora y su hazaña

"Mi mayor homenaje es estar con mi gente en mi tierra", Alex Cora.

UN NUEVO HÉROE

Amigo lector, el manager campeón, Alex Cora, no sólo se convirtió en el segundo manager latino en ganar una Serie Mundial, también lo nombraron héroe nacional sus compatriotas en Puerto Rico. El estratega de Red Sox con el trofeo en mano se dirigió con palabras alentadoras hacia un país que aún se encuentra en reconstrucción por el huracán María, que dejó repercusiones materiales y humanas en la isla. La última ocasión que Cora estuvo en Puerto Rico fue con un avión lleno de artículos de primera necesidad y la aventura de hacer su debut como manager en Ligas Mayores, al cabo de unos meses comparte la máxima alegría deportiva, ante la adversidad los Clemente, Molina o Cora son resultado de un pueblo que corresponde el amor por el beisbol.

JUSTO Y NECESARIO

El campeonato mundial de México en Barranquilla, Colombia, sigue dando de qué hablar, es necesario darle el justo valor a dicha medalla de oro, darle seguimiento a esta generación de peloteros es obligatorio ya que se ganaron a pulso la oportunidad por ganarse un puesto en futuros compromisos como la Preolimpiada, pero si querremos seguir viendo el desarrollo de estos jóvenes tendrían que ponerlos a competir al máximo nivel de nuestro país, incrustarlos en los rosters de los que pertenecen a un equipo profesional y los que no están muy seguros con sus equipos buscar colocarlos, no hay otra fórmula que foguearlos. Esta más que claro que las vitrinas se hacen más grandes y claras con estas actuaciones para el beisbol de Estados Unidos, Japón o Corea, que tienen las mejores ligas, aunque está pendiente el tema de venta a organizaciones de MLB y la grilla interna de nuestras ligas profesionales no aseguran futuros prometedores para llegar a la gran carpa, es una garantía que lo hecho por esta selección azteca acelera los tiempos de acuerdos "la casa pierde".

RESULTADOS HABLAN

En menos de cuatro semanas de actividad en la LMP ya están cesados tres de los ocho managers que iniciaron la temporada 2018-2019, más lo que se acumule en las siguientes semanas. Las malas rachas deportivas que viven los dos equipos más emblemáticos de la liga invernal como lo son Culiacán y Hermosillo han puesto a trabajar horas extras a sus respectivas oficinas; en la guinda buscando al manager que le de otra cara ofensiva y los Naranjeros prender la mecha entre su lineup. Charros de Jalisco, por su parte, acompañado de Venados de Mazatlán son las novenas que batean arriba de .300 en casa, mientras que en carretera generan menos de .231. En tanto sus lanzadores mantienen trabajos muy buenos de visita, frente a su gente son explosivos con el bat y de visita saben ganar con pitcheo y bien dirigidos a la hora cero. Por cierto, me complace ver cómo Roberto Vizcarra y Joe Alvarez, managers de Jalisco y Mazatlán, tienen en su repertorio de trabajo el toque de sacrificio, consciente que los sabermétricos me mandarán las estadísticas y tablas numéricas acompañado de una invitación a comprar una computadora en el cercano "Buen Fin" , por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

 

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado