Buenos y malos managers

"Existen dos tipos de jugadas que manda un manager, las que salen y las que no salen", Guillermo Garibay.

 Amigo lector, el beisbol es el rey de los deportes, asi lo dijo Albert Einstein cuando matemáticamente vio una inmensa cantidad de variables y probabilidades dentro de un campo de juego en forma de diamante, por lo que tenemos que concluir que no es sencillo lograr una victoria con el simple hecho de hacer un line up con porcentajes de bateo o secuencias de pitcheo. 

La afición que deposita su preferencia en su equipo puede y tiene el derecho de mostrar su trizteza o frustración buscando responsables por la derrota. Los Dodgers, dirigidos por Dave Roberts, mostraron voluntad al sobreponerse de una pesada losa cargada con dos derrotas desde el Fenway Park, para lograr su primer triunfo en casa, sin embargo Red Sox es mejor equipo; los números de temporada junto con la postemporada no engañan, saber ganar y eliminar fuera de Boston es uno de los factores más importantes para coronarse, dejaron fuera a Yanquis y Astros a domicilio, entonces los factores público, estadios o climas no influyen en absoluto a los peloteros de Alex Cora.

Boston es mejor equipo, aprovecha lo que le presenta las circunstancias de juego casi a la perfección, juega agresivo, generó el error presionando en la caja de bateo, corriendo las bases y una extraordinaria defensiva.

El cansancio físico, las malas decisiones o falta de bateo oportuno de Dodgers es la oportunidad de quien está preparado para transformar esas debilidades en fortalezas propias. Los bateadores emergentes de Red Sox batean para .380 y producen carreras en más de .400; todo le sale al equipo, entonces se dice "qué buen manager es Cora", claro que lo es, las circunstancias de juego le favorecieron, impredecible como un juego 3 de 7 horas y 20 minutos.

LA SELECCION AZTECA

La selección mexicana sub 23, que llegó a la final del mundial en Barranquilla, Colombia, es motivo de alegría y aprendizaje para replicar lo hecho por esta generación; jóvenes con fogueo en nuestro mejor nivel de pelota y deseos de trascender. El número 1 del mundo según la WBSC es Japón, sinónimo de disciplina en un país en donde el beisbol es practicado y promovido como deporte nacional; la medalla obtenida por los aztecas es para festejar, todos los jugadores desarrollados desde ligas pequeñas, el tema de indiferencia por medios de comunicación nacional ante tal logro no es de extrañarse, siempre ha sido así, lo importante es que los pocos o muchos que seguimos el beisbol lo demos a conocer.

EL SIN HIT DE ORLANDO LARA

La hazaña de un juego sin hit ni carrera en la LMP apareció en tierras jaliscienses: Orlando Lara fue el autor de escribir en el libro de los inmortales su nombre al derrotar por 17-0 a los Aguilas de Mexicali. El lanzador zurdo de Charros aceptó no darse cuenta que es el primero en la vida de los albiazules. Roberto Méndez y su servidor estuvimos de acuerdo en decir que al beisbol moderno le hace bien este tipo de historias, explicarlas y transferir el valor que tiene un NoNo, un ciclo, algún récord a la nueva afición, esa es la manera de enseñar/disfrutando, el juego NoNo número 50 de la LMP. Es educativo para unos y es un placer para otros, sin riesgos a que nos comenten como lo hizo un joven colega al juego siguiente, cuando en el primer episodio conecta un imparable Mexicali "caray...ya se perdió el sin hit ni carrera", por eso y muchas cosas mas, yo beisbol.

 

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado