Bremer y su visión

"Al primero que debes criticar es a ti mismo", Tim Lincecum. 

Amigo lector, al cierre de esta edición los Sultanes de Monterrey se encontraban a un juego de ser Campeones en esta segunda temporada dentro del mismo año. Los Guerreros de Oaxaca llegaron con el impulso que tomaron desde la colocación en la tabla de temporada regular, sin embargo, el oficio, madurez y mentalidad fuerte termina por imponerse por parte de los fantasmas grises. Las historias "cenicienta" o David contra Goliat fascinan dentro del deporte. Esta final inédita de la LMB tenía esta expectativa. Cualquiera de las dos escuadras merece ser dueña de la copa Zaachila, se agradece a los dos managers defender su estilo de juego bajo las herramientas a su alcance, me quedo con la valentía para darle la confianza a tanto joven mexicano para que los bélicos cuiden una generación con altas posibilidades de hacerla histórica; por su parte Sultanes y su directiva no sólo le ha "puesto a la bola" sino que supo dónde, cuándo y con quién. El primero se llamó Roberto Kelly , pasando por apuntalar a un equipo que trajo a Sebastián Elizalde, Félix Pérez, Ramiro Peña para redondear a un Agustin Murillo, Ramón Ríos, Ali Solís, Chris Robinson, que saben ganar finales. Lo mas importante fue la respuesta de la aficion regia y zapoteca hacia sus equipos, ellos son merecederos de una copa Zaachila cada uno. Habrá tiempo para analizar todo el año y sus resultados a niveles macros que deje conclusiones a LMB.

Hablando de gente que le "pone a la bola", Carlos Bremer quien ya tiene, para mi criterio, un lugar seguro dentro del Salón de la Fama de nuestro beisbol en el departamento de directivo, visitó tierras tapatías para un evento de los Charros de Jalisco y aprovechó la recta para confirmar a Guadalajara como sede del preolimpico de 2019, de cara a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón 2020.

Hombre de natural talento negociador, mandó también un mensaje a la LMB al declarar que el beisbol de México requiere alianzas, estrategias multidisciplinarias, con objetivos claros a corto y mediano plazo; añadió que la LMB deberá analizar su próximo calendario para no afectar a la LMP. Ya asuman la cantidad de declaraciones vertidas hacia el complicado calendario 2019 para no afectar ambas ligas, cada vez es más fuerte la voz de personajes con mucha influencia que no están deacuerdo con las decisiones que salen de la oficina LMB.

La rivalidad deportiva de un Yanquis/Boston es una de las más viejas y auténticas del deporte a nivel mundial con un siglo de buen beisbol, anécdotas y empujones. Me llamó mucho la atencion el grito de la aficion neoyorquina de "We want Boston" cuando faltaban todavía dos entradas para terminar su juego de comodín frente a Oakland, como dice el dicho "cuidado con lo que deseas, porque se te puede conceder", ya que Boston fue sencillamente el mejor equipo de la temporada. 

Mucha gente me pregunta por qué Héctor Velázquez fue retirado del roster de postemporada de los patirojos, buscando una respuesta lógica y convincente para aminorar una molestia generalizada por quitarle la oportunidad a un connacional de disputar una fase de playoffs. Velázquez fue el tercer mejor lanzador de Boston  en temporada regular , los números así lo demuestran, entonces  ¿cuál es la respuesta? a menos que tenga una lesión, todo indica que fue estratégico, aunque se podía ver que los cañoneros de Yanquis podian haber sido detenidos quizas por dos o tres innings por los buenos lanzamientos rompientes acompañados del buen comando del lanzador mexicano, por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado