¿Sultanes en la LMP? a Maiz le gusta la idea

No sé si fue por “estar en la jugada” o simplemente se le chispoteó, pero Pepe Maiz afirmó este lunes que la Liga Mexicana del Pacífico no sólo ha invitado a los Diablos Rojos del México a participar en invierno, sino que los Sultanes tienen ese ofrecimiento desde hace tiempo.

En el primer programa de radio llamado “Beisbol y Más”, conducido por Blanca Cisneros, Edgar Quintero y Víctor Sánchez, en la 660 de AM en Monterrey, Maiz García fue invitado y sorprendió a todos con sus declaraciones.

“Primero hablaron con los Sultanes”, dijo, aludiendo a la visita que el presidente de la LMP y el dueños de los Tomateros de Culiacán hicieron la semana pasada a Alfredo Harp Helú en Oaxaca.

“La Liga del Pacífico ya nos ha invitado desde hace años”, comentó, y agregó que en lo personal a él sí le gustaría participar con los Sultanes en la LMP. “En el futuro puede haber una Liga Premier”.

Esa Liga Premier estaría formada con equipos de la LMP y de la LMB. Para muchos es un sueño romántico y para otros una buena opción para subir el nivel del beisbol profesional en México.

Las palabras de Maiz García están grabadas y el programa fue transmitido en radio y también por Facebook.

Pero el socio de los Sultanes (con Multimedios) no se quedó en la primera base, sino que se encarreró con todo a la siguiente colchoneta y soltó de su ronco pecho: “Yo creo que en el futuro Monterrey puede tener un equipo de Grandes Ligas… se puede jugar media temporada en San Antonio y media aquí”.

AUNQUE NO SEPA DE BEISBOL

Se le cuestionó el fracaso de los dos torneos cortos que se implementaron en 2018 y también la actuación del presidente de la Liga, Javier Salinas, quien tiene más experiencia en futbol soccer y a quien se le atribuyen los cambios negativos que ha tenido la LMP en este 2018.

“No se necesita saber mucho de beisbol para ser presidente… ya irá aprendiendo”, sentenció.

Lo que sí recalcó es la poca experiencia que tiene el actual Consejo de la LMB y lo comparó a sus tiempos, cuanto estaban él, Roberto Mansur y Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez.

El actual Consejo lo encabeza Gerardo Benavides, propietario de los Acereros de Monclova, quien tiene poco tiempo en la LMB y que además es dueño de los Pericos de Puebla.

Sobre la multipropiedad dijo que no es buena y por eso el vendió a los Rieleros de Aguascalientes hace algunos años, cuando eran “hermanos” de los Sultanes.

Hace unas semanas se informó que Multimedios estaba tratando de comparar a los Saraperos de Saltillo y Maiz García admitió que “ha habido acercamientos” como también otras personas han preguntado por equipos como Puebla, Torreón. “En un mes debe decidirse esto”, acotó.

Sobre la temporada 2019, en la que se volverá al sistema de una sola campaña, dijo que no está de acuerdo en jugar sólo cinco partidos a la semana (en lugar de seis) y que va a tratar de que esa medida no se aplique.

Sobre la ausencia de un convenio de trabajo con las Ligas Mayores dijo que confía en que muy pronto se arregle la situación y todo indica que en la compra venta de peloteros todo va a quedar en 50 por ciento para el club y 50 por ciento para el jugador. No está de acuerdo en que algunas “academias” que no invierten en beisbol ahora quieren hacer negocio con los deportistas.

Reprobó que los los números retirados de los Sultanes no aparezcan en la barda del estadio y tampoco se dijo satisfecho en la manera en la que han escogido a los invitados para lanzar la primera bola durante este año, pero es algo que no está en sus manos.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado