¡El beisbol cumple!

"Siempre quise ver el beisbol como cuando jugaba en ligas pequeñas los sábados", David Wright (Mets).

 Amigo lector , se dice que "cuando la noche es más oscura empieza amanecer". Al inicio de la temporada en Ligas Mayores se daban cifras no muy positivas en cuanto a la cobertura en las transmisiones, asistencias bajas a los estadios hasta del seis por ciento promedio y cualquier cantidad de propuestas para encontrar variantes que volvieran más atractivo este deporte hacia las nuevas generaciones, sin embargo el tiempo y los protagonistas del diamante pusieron el ingrediente que hacia falta, competencia deportiva al punto de romper récords de todos los departamentos.

Los Indios de Cleveland, donde está trabajando Oliver Pérez, participó para registrar la mayor cantidad de ponches para una franquicia. El impresionante número de 106 victorias de Medias Rojas de Boston, para escribirlo como nueva marca para la organización que dirige el primer manager latino, Alex Cora, llegar a postemporada en su debut, siendo el manager mas joven, con 42 años.

Agregue, amigo, los más de 100 juegos ganados por tres equipos (Red Sox, Yanquis y Astros) siendo así la primera ocasión que sucede, pero si tenemos que hablar de batazos para las tablas que le parece el de 265 cuadrangulares en una temporada gracias a la artilleria de Yanquis, por supuesto que tenemos que decir que hasta Kris Davis, de los Atléticos de Oakland, se convertirá en el primer mexicano (asi dice la Constitución)  campeón de jonrones de la historia de la gran carpa. 

Esta avalancha de números y nuevos récords le dan una cachetada con guante blanco a los detractores externos al beisbol, sin olvidar a los internos que habiendo sido jugadores también hablaban de caducidad en varios aspectos del juego, lo importante  es que como todo en la vida generaciones van y vienen, cada una tiene su aportación al juego de pelota, sin duda la talentosa juventud de los Bravos de Atlanta, Yanquis, Cerveceros frente a los que están en la cúspide como Boston, Dodgers, Astros redondean el espectáculo.

La tropa bélica de Oaxaca se corona campeón de la zona sur frente al hermano mayor Diablos rojos del México, quienes sucumbieron ante los Guerreros del recién estrenado como manager Sergio Omar Gastélum, quien busca darle su segundo título de la historia a esta organización. Los eaperan unos Sultanes de Monterrey que ya tienen nueve coronas con mucha experiencia jugando finales, lucen como amplios favoritos los fantasmas grises, en todas sus líneas , pitcheo completo y descansado. La madurez de peloteros como Agustín Murillo o Ramón Ríos dan equilibrio a la competencia que arranca el próximo martes afirmando que todavía falta una serie por ganar: "no hemos ganado nada , se nos presenta la revancha este mismo año y es momento de aprovecharla".

Una final inédita, un equipo joven, pero sobretodo motivado por el andar de una temporada y playoffs por la que pocos o casi nadie apostaría. Las memorias de aquel año 1998 con ese campeónato dirigidos por Nelson Barrera habían dejado en el camino a Diablos y Sultanes, ¿coincidencias de la vida? la pelota da muchas vueltas en el diamante, y veremos el desenlace de una serie del rey muy atractiva por los puntos tan opuestos en estadios, palmares, experiencia de bullpens, nóminas, entre otros.

La última vez que se despidió un jugador tan querido en New York la fue al capitán de Yanquis Dereck Jeter,  ayer fue el turno también de un capitán, pero del otro equipo: New Yorkino los Mets. Le dijo adiós al juego el antesalista David Wright después de 15 temporadas, 7 juegos de estrellas, 2 guantes de oro y dos bats de plata, emotiva despedida a una carrera brillante acompañada de muchas operaciones quirúrgicas de cuello, espalda, hombros y rodilla, la respuesta que dió cuando se le preguntó la clave para mantenerse enfocado tanto tiempo fue: "pensar en que este es un juego no es trabajo, que tienes que hacer o sufrir un poco por hacer lo que más te gusta, es pensar que estás jugando los sábados por la mañana en ligas pequeñas", sentir como niño haciendo tu juego de adulto, por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

 

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado