A veces hay que actuar...

"...a veces hay que actuar un poco", Todd Fraizer.

Amigo lector, dicen que en la guerra y el amor todo se vale, los negocios como en el campo de juego la guerra es tan natural como las reacciones de directiva y afición al beisbol de nuestro país, ante la decisión de la LMB de experimentar una temporada larga para el próximo año con arranque de abril y finalizar en noviembre. No es necesario conocer los reportes financieros que tienen la mayoría de equipos del circuito veraniego en sus oficinas para darse una idea clara que el negocio no fue lo que esperaban en este 2018.

Estamos todos de acuerdo que los cambios siempre buscan mejorar, aunque muchas veces los resultados no llegan con la velocidad deseada, las declaraciones que salen desde el interior de la longeva Liga Mexicana acerca de las entradas de aficionados a los estadios, nuevos  y grandes patrocinadores ò mayor cobertura de transmisiones podemos lidiar con ellas, como dice Todd Fraizer, antesalista de Mets: "algunas veces hay que actuar", pero lo que nadie puede ocultar es que la mayoria de estadios lucen huecos enormes en la tribuna la mayor parte de la temporada, aunque esto sucede hasta en Grandes Ligas, los patrocinadores que también entienden de negocios requieren una mayor captación de audiencia para continuar dentro de un proyecto como el beisbol profesional.

En entrevista exclusiva para esta columna, Mauricio Martínez, quien lleva las riendas en la gerencia de unos exitosos Bravos de León, confirma que las desiciones que toman dentro de las asambleas "no llevan etiqueta hacia la LMP" simplemente hacen sus propios estudios financieros, deportivos y logísticos, con el único objetivo de sobrellevar la salud propia de cada organización, afirma que la visión es convertirse en la segunda mejor liga de América y que para lograrlo deben continuar haciendo los ajustes necesarios sin pensar en la Liga del Pacífico.

"Respetamos mucho a la LMP y sus logros, pero nosotros(LMB) debemos ver por nuestros objetivos", dice.

Una de las tres buenas noticias que tenemos los amantes al rey de los deportes de Mexico en septiembre es que arrancan los playoffs de la LMB, las otras dos son la expectativa de ver los nombres y hombres que llegan a los campos de entrenamiento de la LMP así como la postemporada del Big Show. La primera fiesta es ver cómo buscan en la zona sur los Diablos, Pericos, Leones y Guerreros el gallardete que le permita competir frente al que resulte campeón de la norte entre Sultanes, Toros, Acereros y Tecos.

Los equipos cenicienta son Guerreros junto con Tecolotes, van a utilizar sus argumentos sin esperar grandes sorpresas, las novenas fuertes y diseñadas para ser campeones no cambian: Acerereros, Toros, Sultanes y Leones cuentan con mucho peso ofensivo para hacerle daño al pitcheo de Diablos quienes son los mejores en ese departamento. Para los pingos la buena noticia es que hacen valer su localía en el Fray Nano,  que combinado con una buena salida de su bullpen de visitantes podrian poner a sufrir al actual campeón Leones de Yucatán.

Hablando de justificaciones para lograr el fin sin importar los medios, es increible que con la tecnología actual la cantidad de cámaras y un grupo de umpires instalados en una oficina llena de televisores en Nueva York no hayan detectado de inmediato que Todd Fraizer hizo "trampa" en el Dodger Stadium al aparentar la atrapada de aire de un batazo de foul que conectó Alex Verdugo hacia las primeras filas por tercera base. La jugada resultó vistosa al puro estilo de Dereck Jeter, pero al mostrar la pelota en su guante esta se trataba de una pelota de goma que se encontraba en el asiento de un aficionado, el umpire marcó out.  ¿Usted como lo llamaría? ¿Beisbol colmillo? ¿trampa? o ¿quizás una jugada curiosa sin mayor importancia?

Por eso y muchas cosas mas , yo béisbol.

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado