Tecos, el mejor regreso

Los Tecolotes de los Dos Laredos fueron el equipo que más escalones subió de un torneo a otro este año ya que pasaron del sótano en la campaña Primavera 2018, al cuarto lugar en el Otoño 2018.

Grimaldo Martínez, el gerente deportivo, hizo un tremendo trabajo de restructuración luego de que las lesiones diezmaron al equipo y sólo les permitieron ganar 18 juegos en el torneo inicial de este periodo doble de la Liga Mexicana.

Llegaron al equipo Daniel Mayora, que cubrió la tercera base y se mantuvo siempre en las bases; Dominic Brown, que aportó 11 jonrones y 45 producidas;  Juan Apodaca le dio solidez a la receptoría y aportó también seis cuadrangulares y 25 empujadas. Johnny Davis fue el primer bat que esperaban y terminó como líder de bases robadas de la liga. Roberto López le dio consistencia al orden al bat y defensiva en la primera base.

En cuanto al pitcheo, Alex Sanabia aportó un abridor de calidad y José Oyervides cuatro victorias vitales.

Félix Fermín llegó al final del primer torneo y metió disciplina en el equipo con ese toque que tiene el dominicano para hacer ganadores a sus equipos.

MONCLOVA HIZO LA TAREA

Después de una “guerra civil” en sus clubhouse durante el torneo Primavera y de ser eliminados fácilmente en el primer playoff, los Acereros se pusieron a hacer los ajustes necesarios y fueron todo un éxito al convertirse en el mejor equipo de la Liga Mexicana.

Lo más interesante es que se olvidaron de quitarle jugadores a los Pericos de Puebla y salieron al mundo en busca de peloteros de buena calidad… y los encontraron.

El pitcheo fue la base de la restructuración y llegaron Rolando Valdez, André Rienzo, Jason Gurka y el relevista Carlos Fisher. A la ofensiva la experiencia de los ex grandes ligas Erick Aybar y Dany Espinosa, así como la velocidad de Cade Gotta, un primer bat diferente.

Pero quizás el cambio más significativo que la llegada de Pedro Meré, el manager que ha sido campeón con Veracruz y Tijuana. Meré fue dado de baja por los Toros al perder la final de la zona Norte contra los Sultanes. Era obvio que no iba a estar mucho tiempo sin trabajo y los Acereros lo llamaron primero como asesor y luego como timonel.

Monclova vio también como Wilmer Ríos se convertía en un gran abridor aportando seis victorias y apoyando a Josh Lowey, quien era como un llanero solitario de la loma, pero ahora está muy bien acompañado.

LOS OTROS EQUIPOS

Oaxaca juega hoy su partido de comodín ante León. Los Guerreros pasaron del último lugar de la zona Sur al quinto, manteniendo la esperanza de llegar de lleno al playoff.

Yucatán fue el equipo más consistente con dos primeros lugares; México fue dos veces sublíder entre los sureños. Tijuana también terminó dos veces como el número dos de la zona Norte.

Sultanes, que arrasó en el primer torneo, terminó en el tercer sitio del segundo certamen.

En cuanto a los equipos clasificados, entre uno y otro torneo, la diferencia fue de solamente un equipo por zona. El en sur Puebla tomó el lugar de Tigres y en el norte Tecos le arrebató el sitio a los Rieleros de Aguascalientes.

Como dato curioso, los Bravos de León han jugado el partido de comodín en cada uno de sus tres torneos desde que regresaron a la Liga Mexicana.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado