Monclova y su paso firme

Los Acereros de Monclova regresan a casa con el mejor récord en Liga Mexicana de Beisbol y una racha de 10 victorias consecutivas para recibir a los Rieleros de Aguascalientes con doble juego este sábado a partir de las 18:00 horas, y duelo sencillo el domingo a las 19:00.

La Furia Azul ha ganado 14 de sus 15 series celebradas para una marca de 35 ganados y 9 perdidos además de un avasallador 27-5 contra rivales de la Zona Norte, donde ostenta ventaja de 7 juegos sobre el sublíder Sultanes de Monterrey, 8 sobre los Toros de Tijuana, 9 encima de Tecos y 14 arriba del contrincante en turno, mientras Saraperos de Saltillo y Generales de Durango se han alejado a 17 y Algodoneros Unión Laguna a 21.5.

Con solamente 12 desafíos restantes al calendario, Acereros tiene amarrado -en el peor escenario- disputar el juego de comodín por lo cual ya se puede considerar clasificado a playoffs. Para al menos evitar el juego a muerte e ir directo a la primera serie de postemporada, los monclovenses requieren un solo triunfo sobre Rieleros en los duelos de este fin de semana. De igual forma, cinco es el número mágico para amarrar la cima norteña.

Además de los excelentes resultados, Monclova continúa con el mejor pitcheo en LMB con 2.93 de efectividad colectiva y ya es quinto en bateo con promedio de .303. La versatilidad de la artillería se refleja con sus 52 cuadrangulares, cuartos en el circuito, y 45 robos de base, sublíderes en la especialidad.

Las 10 victorias consecutivas igualaron la mejor marca del club en 2017 y, ahora, Acereros tratará de superar los 12 éxitos ligados en la temporada 2009, cadena que inició el 13 de mayo en Nuevo Laredo, incluyó barridas sobre Dorados y Tecolotes en Monclova y se extendió con limpia en Monterrey y victoria en casa el día 26 contra Broncos.

Pedro Meré anunció como probables abridores a Rolando Valdez y Josh Lowey para la doble cartelera sabatina, con André Rienzo programado para el domingo; a su vez, Homar Rojas enviaría a la loma a Néstor Molina y Brandon Quintero en el double header, y Carlos Chávez sería el lanzador para concluir la serie.

DUELOS PROBABLES

Sábado 25 de agosto, 18:00 horas, doble juego, Estadio Monclova

Rieleros: Néstor Molina (2-2, 7.49) y Brandon Quintero (2-2, 3.00)

Acereros: Rolando Valdez (3-1, 4.04) y Josh Lowey (5-1, 3.50)

Promoción especial: Día Nemak, Joyson, Maxion Inmagusa y AHMSA, acceso gratuito preferente y general con identificación

Promoción fija: Sábado familiar, 3x1 preferente y general

Promoción del mes: 2x1 en preferente y general presentando boleto de la Feria Acero Monclova 2018 en taquilla

Domingo 26 de agosto, 19:00 horas, Estadio Monclova

Rieleros: Carlos Chávez (4-3, 7.36)

Acereros: André Rienzo (4-0, 0.92)

Promoción especial: Día Grupo Industrial Kamar, PYTCO, Teksid, NASA y AHMSA, acceso gratuito preferente y general

Promoción fija: Domingo familiar, 3x1 preferente y general

Promoción del mes: 2x1 en preferente y general presentando boleto de la Feria Acero Monclova 2018 en taquilla.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado