Yucatán asume liderato del sur

Los Leones de Yucatán vencieron de forma espectacular 1-0 a los Piratas de Campeche, para escalar a la primera posición de la Zona Sur, al arrancar el "Clásico Peninsular" este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos tienen ahora medio juego de ventaja sobre los Pericos de Puebla, que perdieron. México está en tercero a 2.5 y León en cuarto a tres. Oaxaca les sigue a 6.5 y Campeche a siete. Tabasco venció a los Tigres 7-6 en 11 entradas y los "jaló" al último lugar a nueve partidos del primer sitio.

Yoanner Negrín maniató a la ofensiva visitante, aunque tuvo que abandonar el juego al recibir un pelotazo en el brazo derecho luego de cinco un tercio.

Andrés Ávila relevó al cubano y con par de outs retirados en la sexta tanda se quedó con el triunfo, siendo seguido por relevos de David Gutiérrez, Maikel Cleto y el venezolano Arcenio León, quien obtuvo el salvamento en su debut como fiera.

La carrera que le dio la victoria a Yucatán llegó en la sexta entrada cuando Ricardo Serrano abrió la tanda dando imparable al bosque izquierdo, luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Everth Cabrera, y finalmente se lanzó al pentágono gracias a hit de Luis Juárez ante los envíos de Orlando Lara, que cargó con el revés a pesar de lucir en la loma durante siete actos.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado