Viajan niños a Williamsport

Con la ilusión de darle a México una satisfacción deportiva, este viernes 10 de agosto viaja el equipo de la Liga Matamoros AC a Williamsport para participar en la Serie Mundial 2018.
Será la quinta vez que Matamoros AC diga presente en el máximo evento de ligas pequeñas en el mundo. Ellos fueron en 1990, 2001, 2006, 2008 y ahora en 2018.
Hace 10 años, los representantes tamaulipecos acariciaron el título supremo, pero se quedaron en la orilla al perder la final contra Hawaii.
De ese grupo surgió Carlos Balboa (foto), un pitcher de mucho valor que ganó la semifinal. Con el tiempo, Balboa se convirtió en lanzador profesional.
México se encuentra en el grupo Internacional, donde aparece junto a las selecciones de Panamá, Puerto Rico, España, Japón, Corea del Sur, Canadá y Australia.
El primer compromiso de los paisanos serán contra Australia, un equipo que nunca ha vencido a México. Ese duelo será de los cuatro inaugurales el jueves 16 de agosto a las 18:00 horas tiempo del centro.
El grupo Nacional está conformado por ocho equipos de Estados Unidos. Ellos pelean sus boletos en esta semana y sus partidos se pueden seguir a través de ESPN.
En total serán 32 partidos hasta llegar a la gran final del domingo 26 de agosto.
México ha ganado tres veces la corona: en 1957 y 1958 con Monterrey y en 1997 con la Liga Linda Vista de Ciudad Guadalupe.
Este año se cumple 21 de ese título de los Vaqueros, que estando abajo 1-4 en la sexta entrada, reaccionaron con un ataque de cuatro carreras para dejar en el terreno al representativo de California.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado