Preparan "bienvenida" a Durango en Monclova

Con cinco victorias consecutivas, nueve de 10 series ganadas en la temporada y seis juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los Acereros de Monclova están listos para hospedar a los Generales de Durango a partir de este martes cuando el alcalde Josh Lowey trepe al centro del diamante.

Y por si fuera poco, para el segundo tienen al líder de efectividad de la LMB, André Rienzo, y luego Jason Gurka, el zurdo que hizo un gran trabajo en su primera apertura.

La Furia Azul resolvió con creces un par de semanas que se vislumbraban como vitales en las aspiraciones por comandar la Zona Norte, luego de ganarle dos juegos a uno tanto a Sultanes como a Toros en Monclova para después repetir triunfos seriales en calidad de visitante, incluyendo la barrida propinada el pasado fin de semana a los astados en Tijuana.

Con marca de 23 éxitos por apenas 7 reveses, Acereros lidera el Norte y ha dejado atrás al pelotón. Tecolotes (17-13) y Toros (17-13) comparten el segundo lugar seis juegos detrás de Monclova; Sultanes (16-14) cayó a siete de distancia con Saraperos (15-14) a 7.5, Rieleros (15-15) a 8, Generales (13-15) a 9 y Algodoneros (12-18) a 10.

Ahora, la tropa dirigida por Pedro Meré intentará mantener el paso triunfal, el buen juego colectivo y la hegemonía sobre los Generales a quienes, desde que llegaron a Liga Mexicana en 2017, le ha ganado las cinco series entre ambos con un dominante récord de 14 victorias y solamente un tropiezo. Acereros ha limpiado cuatro veces a los duranguenses y le ha ganado nueve juegos en fila.

Monclova sigue comandando el pitcheo colectivo en LMB con 2.91 de efectividad, muy por encima del sublíder Diablos Rojos que ostenta 3.68 en carreras limpias, mientras Durango es penúltimo con 6.27. Ofensivamente, los coahuilenses se ubican en el séptimo lugar con porcentaje de bateo colectivo de .290 y se espera pirotecnia en la serie ya que Generales es líder en jonrones conectados con 39 pero Acereros no se queda atrás con 34.

Josh Lowey, André Rienzo y Jason Gurka son los pitchers probables por la Furia Azul mientras Matías Carrillo, manager de Durango, tiene programados a Tomás Solís, Zack Dodson y Tiago Da Silva.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado