Cataluña va a la serie mundial

Por primera vez en 30 años, un equipo de España jugará en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Willimsport, evento que inicia el 16 de agosto próximo.

La Liga Pequeña de Cataluña consiguió el título como representante de la región Europa Africa venciendo a rivales de Holanda, República Checa, Bielorusia, entre otros.

Aunque no son asiduos invitados a este torneo, España ya había estado presente en Williamsport. En realidad, será la décima representación histórica de los ibéricos. Durante los años 70 y 80 la Base Aérea de Torrejón en Madrid representó a España en varias series mundiales, siendo la de 1986 la última.

Esta vez, Cataluña trae en su roster sólo niños españoles (a veces eran norteamericano en las bases navales o aéreas). Ellos empezarán su actuación enfrentando a Japón el 17 de agosto. La Serie Mundial de Williamsport 2018 tendrá un total de 32 juegos que se celebrarán del 16 de agosto al 26. 

Por México va la Liga Pequeña Matamoros AC, a la que le toca debutar el 16 de agosto contra Australia. En cinco confrontaciones de equipos mexicanos y australianos, los "canguros" nunca han derrota a la novena tricolor. En total participarán 16 equipos en dos grupos: el nacional con puros norteamericanos y el internacional con equipos del resto del mundo.

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado