Osuna reportó con Astros

El pitcher mexicano, Roberto Osuna, reportó hoy a los Astros de Houston luego de cumplir 75 días de suspensión por violencia doméstica.

El equipo mandó un boletíon de prensa al respecto de la incorporación del sinaloense a su club, luego de obtenerlo en cambio con los Azulejos de Toronto.

"Este 4 de agosto, Roberto Osuna completó satisfactoriamente su programa de rehabilitación tras un problema de violencia doméstica. Debido a que su situación legal continúa, se puede decir muy poco sobre el incidente en el que se vio envuelto.

Nuestra decisión de adquirir a Robertto fue basada en información que obtuvimos durante una extensiva evaluación sobre el caso en específico y los cargos sobre él, así como su comportamiento anterior, así como su reputación con compañeros de equipo y coaches.

La información recabada sobre el incidente pesó mucho sobre nuestra decisión y cuando evaluamos toda la información pensamos que Roberto merecía otra oportunidad.

Ahora estamos enfocados en el impacto deportivo que Roberto puede aportar al equipo. Ofrecemos a Roberto un ambiente de compañerismo tanto en el clubhouse como en la directiva. El tiempo va a decir si tenemos o no la razón. Si las cosas cambian en el futuro nosotros reaccionaremos al respecto sin tolerancia.

Fue una decisión difícil para el club sobre todo porque se presta al debate. Nosotros defendemos los derechos de las víctimas y seguimos queremos tener una influencia positiva en la sociedad".

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado