¡Yucatán es el campeón!

Luis Juárez y Sebastián Valle conectaron jonrones y Chad Gaudin logró un salvamento de dos entradas para darle a los Leones de Yucatán una victoria de 4-3 sobre los Sultanes y de esa manera ganar el título en la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Sultanes ganaron tres juegos en casa, pero perdieron los cuatro en Mérida, en una situación que no pasaba en la historia de las series finales a siete partidos.
El equipo regio lució enorme en casa, pero en el Kukulcán apenas hicieron seis carreras en esos cuatro encuentros.
Esta noche volvieron a fallar a la hora de tener gente en base y el pitcheo de los Leones, no tan sólido como el de Monterrey, se creció en el momento preciso.
En la primera entrada Chris Roberson estuvo en la segunda base sin outs, pero no anotó.
En cambio, los Leones, ya con dos tercios fuera, hicieron una en el cierre con oportuno del Cacao Valdez para ponerse arriba 1-0.
En la segunda, con corredores en primera y segunda sin outs, Ricky Alvarez falló el toque de bola. Víctor Hugo Mendoza sacó la casta y con sencillo produjo la del empate.
En la tercera el Monterrey se puso arriba 2-1, pero tuvo la oportunidad de hacer más daño.
Con Roberson y Murillo en tercera y segunda, Drake produjo una con elevado y Ramón Ríos fue eliminado con elevado.
Fue entonces que Luis Juárez "El Pepón" conectó su tercer cuadrangular de la serie para poner arriba a los ahora campeones 3-2.
Sebastián Valle con vuelacercas solitario colocó la pizarra 4-2 en la cuarta.
El pitcheo se impuso en el intermedio del partido y en la quinta Yucatán dejó la casa llena, pero lo hizo cuando ya había dos outs. Nick Struck sacó ese último tercio del innings en relevo a Manny Acosta.
La clave del juego vino en el sexto turno de los Sultanes: con corredores en tercera y segunda, sólo un out, Sebastián Elizalde sacó rola por tercera donde Serrano hizo tremenda jugada. Ricky Alvarez elevó al short para entregar el tercer out y dejar colgados a los dos corredores.
Entre Nick Struck y los relevistas de Yucatán llegamos a la novena entrada con Chad Gaudin buscando tres outs.
Ríos abrió con doblete, Elizalde (que no conectó hit en toda la serie) se fue con rola a primera; Ricky Alvarez se ponchó y Mendoza, en un gran turno, produjo con sencillo al derecho. Pero todo terminó cuando Arturo Rodríguez fue dominado con rola al short, poniendo fuera de combate a Mendoza en segunda.
Un gran partido de pelota que se jugó en apenas dos horas con 51 minutos ante 14 mil 371 personas.
Aquel cambio del invierno en el que Luis Juárez pasó a los Leones por Ricky Alvarez, hoy cobró la primera factura.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado