Yanquis están impresionantes

La ofensiva de los Yanquis continuó exhibiendo su poder en la presente temporada de las Ligas Mayores, conectando cuatro jonrones en una victoria por 7-2 ante Seattle el martes.

Los 118 cuadrangulares de los neoyorquinos empatan el total de los Cardenales del 2000 por la mayor cantidad después de los primeros 70 juegos de una temporada. Solamente los Marineros de 1999, que dieron 130 en sus primeros 70 encuentros, han disparado más al iniciar una campaña (según el Elias Sports Bureau).

Viniendo de un partido de cuatro hits el lunes ante los Nacionales, Giancarlo Stanton empezó la fiesta de bambinazos de los Yanquis el martes con un jonrón frente a Marco Gonzales de 426 pies y velocidad de salida de 111.5 millas por hora, según Statcast™.

En 72 turnos frente a lanzadores zurdos, Stanton lleva promedio de .347, nueve cuadrangulares y 19 empujadas.

"Es bien divertido", dijo Stanton acerca del poder de los Yanquis al bate. "Es divertido ver desde adentro y estoy seguor de que es divertido de ver para los fanáticos".

De su parte, el dominicano Miguel Andújar conectó un jonrón de dos carreras al jardín central-izquierdo, rompiendo una cadena de 14 turnos sin dar de hit. Fue el quinto de los nueve vuelacercas del joven que han empatado el partido o le han dado la ventaja a su equipo.

"Me mantuve positivo", dijo Andújar. "Sé que puedo batear. Voy al home con un plan y para hacer mi trabajo. Trato de darle duro a la bola".

Aaron Hicks siguió con un estacazo de dos carreras y ahora lleva jonrón en tres encuentros al hilo y cuatro de sus últimos seis.

"Está jugando bien para nosotros y cumpliendo un rol clave para ayudarnos a ganar los juegos", dijo acerca de Hicks el manager de los Yankees, Aaron Boone.

El último vuelacercas de los Yanquis el martes fue gracias al venezolano Gleyber Torres, quien dio un cuadrangular solitario frente al relevista Nick Rumbelow. Ahora Torres lleva 14 jonrones, lo cual empata con Aarron Judge para la tercera mayor cantidad en los primeros 50 juegos de la carrera de un jugador de los Yanquis. El récord es del dominicano Gary Sánchez (19), seguido por Kevin Maas (15).

"Creo que cada día llevo más experiencia a cada turno y más madurez", dijo Torres. "Me siento cada vez mejor, día a día. Simplemente trato de poner la bola en juego. Trato de hacer un buen contacto, buscar mi pitcheo y ayudar a mi equipo".

"Me he quedado impresionado con lo bien que les ha ido", dijo Boone acerca de Torres y Andújar. "Han sido grandiosos para nosotros. Han sido jugadores de impacto. Estoy orgulloso de la forma en que se han y la manera en que han exhibido la habilidad de hacer los ajustes.

"Creo que están demostrándole al mundo del béisbol que son muy buenos jugadores".

"Contamos con buenos peloteros aquí", agregó Andújar. "Todo el mundo aquí sabe batear".

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado