Se hacen un lío con las fechas

Debido a que si la Serie del Rey se va a siete juegos podría empalmarse con las festividades del Juego de Estrellas, la posibilidad de recortar un día de descanso es viable y la Liga Mexicana no ha informado nada al respecto.

Edgar Arrambide, de prensa de Sultanes, dijo que hasta las 16:30 horas de este martes, los juegos 3 y 4 en Monterrey están programados para el sábado y domingo próximos, tal como lo estipula una serie de siete partidos en los que hay dos descansos.

Si todo sale normal, la Serie del Rey empieza este miércoles 20 de junio en Mérida, con el partido dos para el jueves 21. El viernes hay programado un descanso. Viernes 22 y sábado 23 se jugará en Monterrey. A partir de ese momento los demás partidos son probables, ya que podría haber un ganador en cuatro cotejos.

Si la serie se va a siete juegos y se suman los dos descansos, terminarían el día 28, cuando se debe realizar el Home Run Derby del Juego de Estrellas. El partido estelar ha sido programado para el 29 de junio en Mérida.

La Liga Mexicana actuará sobre la marcha para ajustar los tiempos, es decir. Si la lluvia u otro contratiempo se interpone, podrían descartar los días de descanso.

La ventaja del asunto es que tanto Sultanes como Leones son los equipos que más peloteros aportan al Juego de Estrellas y de una u otra manera podría terminar en Mérida dirimiendo su serie final.

El problema podría ser ajustar los tiempos de vuelos de jugadores, ampayers, personal técnico, medios de comunicación y hasta aficionados que quieran seguir la confrontación en ambas plazas.

Este es uno de las consecuencias del doble torneo que se planeó para el 2018 como parte de la remodelación de la Liga Mexicana.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado