Comparecen en caso Osuna

Hoy en Toronto se llevará a cabo una comparecencia sobre el caso del pitcher mexicano Roberto Osuna, acusa de violencia doméstica el 8 de mayo pasado.

Según la información recabada, será solamente administrativa, con la ausencia del pelotero de los Azulejos de Toronto, quien se encuentra en Florida.

El periódico Globe and Mail de Toronto publica que el caso puede llevar mucho tiempo y, aunque se pueda arreglar fuera de corte, el jugador perderá mucho en el sentido deportivo.

Es probable que sea suspendido por la MLB. El caso más similar es el de José Torres, de los Padres de San Diego, quien recibió una pena de 100 partidos por un caso de violencia doméstica. Desde que la MLB creó su política para este tipo de temas, 10 peloteros han sido involucrados.

Osuna se metió en problemas cuando una mujer lo acusó de atacarla la mañana del 8 de mayo en el centro de Toronto. Se desconoce si era su pareja.

Desde ese momento el club de beisbol separó a Osuna del equipo y las Ligas Mayores le han dado el beneficio de la duda pagándole su sueldo (5.3 millones de dólares en 2018). En caso de que el Comisionado lo crea conveniente y tomando el cuenta los resultados del caso, ese dinero podría ser rembolsado al equipo. Se informó que el jugador está pagando a sus abogados, no el equipo.

Roberto Osuna, nativo de Sinaloa y de apenas 23 años, se acababa de convertir en el pitcher más joven en alcanzar los 100 juegos salvados en las Ligas Mayores.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado