Prohíben logos políticos en Ligas Pequeñas

La dirección nacional de Ligas Pequeñas analiza en este momento el castigo que impondrá a los responsables de utilizar el logotipo de un partido político en el pantalón del uniforme de la Liga IMSS Mexicali, durante el torneo Regional de categoría 11-12 años que se jugó en Sinaloa hace unos días.

José Maiz García, director nacional, dijo en entrevista que está enterado de la situación y que ya instruyó a Mario Baca para que elabore una carta urgente para todos los directivos del país en donde se confirme que el sistema afiliado a Williamsport es apolítico.

“Los estamos conminando a entender que las ligas pequeñas son apolíticas”, dijo Maiz García.

El reglamento de Little League no indica de manera exacta el tema de la política, pero a través de un correo enviado a Kevin Fountain, director de comunicación en Williamsport, este respondió tajantemente que “no” se pueden mezclar el beisbol infantil y la política.

Fountain dijo que se comunicará con las instancias correspondientes para evaluar el castigo que se impondrá a los responsables del hecho.

La Liga IMSS de Mexicali clasificó como primer lugar de la región que comprende Baja California, Sonora y Sinaloa y participará en el Nacional de la categoría 11-12 años que se jugará en Monterrey a partir del 6 de julio. El ganador de este torneo representará a México en la Serie Mundial de Williamsport.

Maiz García dijo que los peloteritos no saldrán perjudicados y que la participación de Mexicali en el Nacional no se verá alterada por esto.

Será la gente de pantalón largo la que sufrirá las consecuencias de esta decisión desafortunada.

REGION POLEMICA

Esta región del país ha estado en la polémica los últimos años ya que en 2015 una protesta de Matamoros obligó a José Maiz a hacer una revisión personal de los domicilios de los niños participantes en el nacional, ganado precisamente por la Liga IMSS de Mexicali.

“Fui casa por casa porque los de Matamoros protestaron y en Williamsport me dijeron que fuera yo en persona”, afirmó Maiz García.

Un año después, el equipo de la Liga Norte de Hermosillo disputó la final contra San Nicolás y aunque la perdieron, fueron castigados por suplantación de jugadores, es decir, traían uno o varios peloteros cuyos nombres no coincidían con su verdadera identidad.

Ese ilícito le costó el puesto al director de Distrito, así como una suspensión de por vida al manager del equipo y a la mesa directiva de la liga. Para no perjudicar a los demás niños que juegan en esa liga, el castigo a la Liga Norte como institución no fue dictaminado y siguieron con sus actividades.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado