Zazueta a Laredo; Piña a Monclova

Los Acereros del Norte dieron la primera gran "bomba" previa al torneo Otoño 2018 de la Liga Mexicana al cambiar al short stop Amadeo Zazueta a los Tecolotes por el lanzador nacionalizado José Miguel Piña.

Zazueta jugó en la temporada Primavera 2018 con los Bravos de León, pero al parecer no se cumplieron los acuerdos del traspaso y ahora los Acereros lo mandan a Nuevo Laredo.

Este movimiento es inesperado porque todos suponíamos que Zazueta, uno de los mejores short stops de la LMB, estaba seguro con los Bravos.

Zazueta bateó para .356 con cinco jonrones y 34 carreras producidas, contribuyendo a que su equipo avanzara al playoff como cuarto clasificado.

Piña, nacido en República Dominicana, juega como mexicano y participó con los Tecolotes Dos Laredos a inicios de este 2018, dejando números de 4 ganados y 5 perdidos en 12 salidas como abridor, 4.07 ERA, 67 imparables, 30 carreras limpias, 7 cuadrangulares, 23 bases por bolas y 50 ponches.

Los Tecolotes quedaron últimos en la zona Norte y fueron uno de los equipos con más problemas defensivos.

Los Acereros llegaron al playoff y cayeron ante los Sultanes en seis partidos.

Se dice en Monclova que habrá una "limpia" en sus extranjeros y los que suenan para dejar el equipo son los lanzadores Jerome Williams y Aaron Crow, además del bateador Grant Green, quien incluso estaba en la banca durante la postemporada.

Se esperan más noticias importantes de parte de los Acereros, un equipo que busca con ansia su primer título en la LMB.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado