Duelo de zurdos hoy en Monterrey

Marco Tovar es un pitcher mexicano que debutó con Tijuana en 2007, pero que alcanzó el éxito con el modesto equipo de Reynosa en 2010, con récord de 8-4. Al año siguiente tuvo 12-4 y luego vino un bache de 2-10 y 7-10 en los años de 2012 y 2013.

En ese lapso fue firmado por los Atléticos de Oakland, quienes deshicieron el contrato al encontrar una calcificación en el codo del lanzador, misma que no le impedía jugar, pero que para el equipo de la MLB significaba un riesgo a futuro. Llegó a los Sultanes en 2014 y de inmediato se convirtió en uno de sus mejores pitchers. Tuvo récord de 10-3 en 2015 y luego vino un bajón al año siguiente, con marca de 4-7.

En el 2017 vino la lesión del hombro que lo dejó prácticamente fuera toda la temporada. Se rehabilitó a conciencia, no fue a jugar a la LMP y en este 2018 volvió a ser el lanzador que los Sultanes esperaban.

Tuvo guarismos de 6-2 en la primera temporada corta y ya se apuntó una victoria en el playoff.

Ante Monclova le ganó un duelo a Josh Lowey el 1 de abril y también los venció la semana pasada en el segundo juego de playoff.

En 11 entradas contra los Acereros este año, Tovar no ha permitido carrera.

Esta noche a las 19:30 horas en el Palacio Sultán, sale de nuevo a la loma para tratar de darle a los Sultanes el pase a la final de la zona Norte ante los Acereros de Monclova.

Su rival es Mauricio Lara, quien apenas en 2016 era el "as" de los Pericos de Puebla, campeones de la LMB con marca de 13-3 en ganados y perdidos.

Su cambio a Monclova no ha sido del todo favorable. En 2017 tuvo número de 7-7 y en esta mini temporada tuvo 0-2. No estaba contemplado entre los abridores del playoff, pero ante la inconsistencia de Jerome Williams, han decidido jugársela con Lara. En su brazo está el destino de los Acereros.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado