Extienden licencia a Osuna

NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas extendieron por siete días más la licencia administrativa del cerrador de los Azulejos de Toronto, el mexicano Roberto Osuna, en lo que constituye la cuarta vez que se alarga el permiso inicial de siete días.

Osuna fue puesto en licencia administrativa por las Grandes Ligas el 8 de mayo y la más reciente extensión de su permiso se anunció el lunes.

El lanzador enfrenta un cargo de agresión, de acuerdo con la jefa de la policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu. El mexicano tiene previsto comparecer ante el tribunal el 18 de junio.

Osuna permanece en la lista de peloteros restringidos y continúa recibiendo su salario de 5,3 millones de dólares, pero no es elegible para jugar. La licencia administrativa no es considerada una sanción disciplinaria.

El comisionado Rob Manfred tiene la opción de suspender a Osuna sin goce de sueldo o con pago dependiendo la resolución legal del proceso, un castigo que más tarde podría eliminar la paga al jugador. Osuna podría apelar cualquier medida disciplinaria ante el árbitro Mark Irvings.

El relevista de 23 años tiene marca de 0-0 con nueve salvamentos y efectividad de 2.93 en 15 juegos esta temporada. El lanzador derecho fue al Juego de Estrellas de las mayores el año pasado, cuando tuvo foja de 3-4 con 39 salvamentos y 3.38 en carreras limpias admitidas.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado