Ramón Ríos, el más difícil de ponchar

El mejor bateador de un equipo no siempre es el que tiene más poder, el que produce más carreras o el que tiene un porcentaje de bateo más alto. Hay otros parámetros para medir la efectividad de un toletero, y uno de ellos es la cantidad de turnos que en promedio tarda un bateador en poncharse. En ese rubro Ramón "La Pulpa" Ríos encabeza la LMB con un promedio de un ponche cada 21 turnos al bate, entre los jugadores con por lo menos 2.7 turnos por partido esta campaña.

Ríos es un pelotero de bajo perfil en un lineup de Sultanes de Monterrey saturado de estrellas como Agustín Murillo, Ricky Álvarez, Yadir Drake, Ramiro Peña, Chris Roberson y Sebastián Elizalde.

Ramón Ríos batea esta campaña para .335, con 4 cuadrangulares y 22 carreras impulsadas en 41 partidos. Apenas se ha ponchado 8 veces en 155 turnos al bate.

Además, el segunda base de los "Fantasmas Grises" se encuentra a sólo una carrera anotada de llegar a 500 en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ríos ha jugado 11 temporadas en la LMB, todas ellas con Sultanes de ;onterrey, además de un paso por Petrolero de Minatitlán en 2008. Tiene cuatro campañas consecutivas bateando por encima de los .300 y ha superado la cifra mágica en 6 de sus previas 10 campañas en el circuito veraniego.

Promedio de turnos en poncharse - Temporada 2018

Ramón Ríos                21.00 

Daric Barton 14.00 

Eduardo Arredondo 13.80 

Jason Bourgeois        13.56 

Luis Juárez                  12.92  

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado