Resumen viernes, LMB

MONCLOVA YA ESTÁ EN CUARTO LUGAR

Con cuatro carreras en la novena entrada, los Acereros de Monclova le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a los Generales en el primero de su serie que se juega en Durango.

Con esta victoria, los Acereros se apoderaron del cuarto lugar de la zona Norte, mandando a los Generales al quinto.

En la novena, Yefri Pérez conectó jonrón de dos carreras y poco después Jesse Castillo hizo lo propio ante el relevista Pat McCoy, quien entró buscando el salvamento.

Del otro lado, Josh Lueke fue el que retiró los últimos tres outs para apuntarse su noveno salvado.

Los Generales mandaron esta semana a Lueke a Monclova por el bateador Jon del Campo, quien en este partido puso arriba a Durango con un grand slam.

DIABLOS GANA DUELAZO A TABASCO

Con gran salida de David Reyes, el México (21-10) derrotó 2-1 a los Olmecas (12-19) en Tabasco para mantenerse en la cima del standing de la zona sur.

Reyes (4-0, 5.25) llegó a cuatro victorias en la campaña con un trabajo de siete entradas, admitió una carrera y ponchó a seis hombres; Francisco Rodríguez (1-4, 5.97) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma seis entradas, dos tercios, y le anotaron par de carreras producto de ocho indiscutibles y dos bases por bolas. Jean Machi salvó el juego (7).

El relevo compuesto por Nathanael Santiago, Miguel Mejía y Jean Machi no permitieron daño, para que los escarlatas se adelantaran en la serie con pizarra final de dos carreras a una.

El relevo compuesto por Nathanael Santiago, Miguel Mejía y Jean Machi no permitieron daño, para que los escarlatas se adelantaran en la serie con pizarra final de dos carreras a una.

El partido fue presenciado por una multitud de 7 mil 126 fanáticos.

Este sábado se jugará el segundo del compromiso y los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (2-0, 3.60) y Juan Pablo Oramas (4-0, 2.12) por Diablos y Olmecas respectivamente

REGIOS DAN TRIUNFO A SULTANES

El nicolaíta Ramiro Peña bateó de 4-4 con tres carreras producidas y el de Cadereyta Gonzalo Ochoa logró ganar en su primera apertura del año, cuando los Sultanes vencieron 5-4 a Unión Laguna, en el primero de la serie ante más de 10 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Ochoa aguantó 5 entradas de tres hits y una carrera, con salvamento de Wirfin Obispo. Perdió Ángel Landazuri en 4 entradas de 7 hits y las 5 carreras.

Este sábado no hay juego y la serie continua hasta el domingo con doble encuentro a las cuatro de la tarde; por Unión Laguna los pitchers probables son Robinson López (1-1 y 5.52) y José Barajas (0-2 y 8.25), mientras que por Sultanes son los regios Felipe González (2-2 y 4.26) y Edgar González (0-1 y 6.00).

OTRA DOLOROSA DERROTA DE TECOS

Por segunda noche consectiva los Tecolotes de los Dos Laredos perdieron en extrainnings, esta vez ante Rieleros 7-4 en 15 entradas.

Ayer fueron 13 innings ante Monclova.

Con un equipo lleno de lesionados, los Tecos dan la pelea, pero no les alcanza. Marc Flores conectó jonrón de tres carreras en la décimo quinta entrada para darle el triunfo a Anthony Carter (3-3) y la derrota a Rubén Vicente (0-3). Vicente también perdió el juego del jueves.

El guardabosques dominicano Yeison Ascencio debutó por los Tecolotes.

SARAPEROS GANA EL PRIMERO
Alex Valdez, Jonathan Aceves y Juan Macías produjeron tres carreras cada uno dentro de los 18 hits con los que Saltillo derrotó a Tijuana 12-9 en el primero de la serie jugado en la capital de Coahuila.

Fueron cuatro horas de batazos ante 3 mil 180 personas. La derrota fue para Gerardo Sánchez (1-2) y la victoria para Jorge Ibarra (1-0) con el sexto salvamento de Rafael Martín.

Los Saraperos usaron un uniforme nuevo y en lugar de nombres traían los apodos de los jugadores. Para Tijuana esta fue la tercera derrota en fila.

LEONES BLANQUEAN A PUEBLA

José Samayoa y el relevo melenudo se combinaron para comandar el triunfo de los Leones de Yucatán por blanqueada 7-0 sobre los Pericos de Puebla este viernes en el Parque Kukulcán.

Los reyes de la selva atacaron desde temprano la serpentina de Rogelio Bernal para irse encaminado al triunfo y de paso quitarle el invicto en una noche donde todos aportaron a la ofensiva y defensiva.

Samayoa comandó el impecable staff de pitcheo que no permitió daño durante las nueve entradas. El abridor melenudo consiguió su cuarta victoria del año en cinco innings donde ponchó a cuatro, completaron la obra Edgar Gómez, Oscar Félix, Andrés Ávila y Ronald Belisario.

Para el segundo juego de esta trepidante serie, los managers anunciaron en el duelo monticular a Mitch Lambson (5-0, 1.45) por Pericos, teniendo como rival al dominicano Carlos Frías (0-0, 0.00) quien hará su debut con las fieras

BRAVOS ESTAN ENRACHADOS

Los Bravos de León continúan con su racha triunfadora y llegaron a cuatro victorias en su gira por el sureste mexicano, al iniciarse la serie en el estadio Nelson Barrera, donde vencieron a los Piratas de Campeche por 6-0.

Fue una blanqueada combinada por el abridor Dallas Martínez y los relevistas Freddy Quintero, Rogelio Martínez, Marco Ramírez y Edgar López. El zurdo Marco Antonio Ramírez es nativo de León, Guanajuato.

En el segundo episodio, Niko Vázquez con doble remolcó la primera de la novena guanajuatense y Omar Rentería con hit a las paradas cortas ponía el 2-0 sobre los lanzamientos del abridor Mario González (1-2).

Cedric Hunter, atizó su séptimo jonrón del primer torneo de la LMB, el cuadrangular del estadounidense fue de dos registros.

Para la sexta entrada, Eduardo Arredondo, colocaba la pizarra, 6-0 con triple de dos anotaciones y que marcó la salida del pitcher abridor Mario González, llegando Francisco Haro, quien ponchó a Omar Rentería para bajar el telón.

La victoria fue para el tamaulipeco Dallas Martínez (3-0) en cinco entradas y un tercio, no permitió anotación, con pelota de dos hits (Jovan Rosa y Fernando Flores) en la segunda y tercera entrada respectivamente. Los Bravos utilizaron cuatro relevistas, finalizando el novato Edgar López.

Cedric Hunter, se fue de 4-3 solo le faltó el doble para que bateara el ciclo.

El pitcheo joven de los filibusteros se vio muy ponchador y de 10 outs que tenían que retirar en ocho ocasiones lo hicieron por la vía del ponche, donde Francisco Haro se apuntó cinco chocolates por tres del campechano, Francisco Gómez.

La derrota fue para el regiomontano Mario González, en cinco entradas y dos tercios, con seis carreras, ocho hits, un jonrón, no dio base y tres ponches. Luego le siguieron Francisco Haro y Francisco Gómez.

TIGRES VENCE A OAXACA
Henderson Álvarez trabajó por espacio de 7 entradas completas para que los Tigres de Quintana Roo se quedaran con el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con marcador final de 6 carreras por 4; Raúl Barrón llegó a 6 salvamentos en el 2018.

CJ Retherford y Alonzo Harris conectaron jonrones por los felinos.

STANDING PLATICADO

Zona Norte

Sultanes 21-10 en primer lugar.

Tijuana y Rieleros 17-14 a cuatro juegos de distancia.

Monclova 14-16 a 6.5

Durango 14-17 a siete.

Tecos 13-18 a ocho.

Laguna y Saltillo 11-20 a 10.

Zona Sur

Diablos y Yucatán 21-10 en primer lugar-

Tigres 19-10 a uno de distancia.

Puebla 16-13 a cuatro.

León 15-16 a seis.

Campeche 12-18 a 8.5

Tabasco 12-19 a nueve.

Oaxaca 11-20 a 10.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado