De relevista a abridor... exitoso

Mitch Lambson es un lanzador que durante toda su carrera fue relevista, pero al llegar a la Liga Mexicana lo convirtieron en abridor y los resultados saltan a la vista: es el líder de efectividad del circuito y además el único hasta el momento con cinco victorias.

Está anunciado por los Pericos de Puebla para iniciar hoy el primero de la serie ante los líderes de la zona Sur, Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcan.

El zurdo oriundo de Montclair, California encabeza la Liga Mexicana de Beisbol en efectividad con 1.45 luego de seis salidas. Detrás de Lambson se ubican Kyle Lobstein (1.69), Jonathan Castellanos (1.72) y José Samayoa (2.02).

Lambson, de 27 años, es el único pitcher en la liga con cinco triunfos. Es segundo en innings lanzados, con 37 entradas y un tercio de labor, y cuarto en WHIP con 1.07.

La oposición le batea para .224 (30 hits en 134 turnos), sólo ha regalado 10 bases por bolas y a cambio ha ponchado a 26.

El zurdo había sido relevista toda su carrera. Este año ha realizado con éxito la conversión a abridor con el equipo poblano. Antes de esta campaña sólo había iniciado un partido en su carrera, en 235 apariciones como profesional.

Lambson fue drafteado por los Astros de Houston en 2011. También perteneció a Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee antes de jugar en liga independiente en 2017 y llegar al beisbol mexicano para esta Temporada 2018.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado