Me estoy divirtiendo mucho

A pesar de los pesares, la mini temporada 2020 de las Ligas Mayores me tiene al filo de la butaca e interesado en todo lo que ha pasado en apenas 11 días de actividad desde que se cantó el playbol.

Ha sido como una montaña rusa de emociones: desde las malas noticias de contagios que han provocado suspensiones de juegos y que dejaron a los Marlins sin jugar toda una semana, hasta demostraciones de buen beisbol y jugadores que han acaparado los reflectores, como Aaron Judge, de los Yanquis, con su actual racha de cinco juegos consecutivos pegando cuando menos un jonrón.

Sin entrar mucho en detalles, permítanme dar un repaso (no en orden cronológico estricto) a esta semana y media de Ligas Mayores.

El 23 de julio los Yanquis abrieron con victoria sobre Washington en partido recortado a seis innings por la lluvia. Gerrit Cole, el pitcher más caro del beisbol, logró su primera victoria. Giancarlo Stanton conectó jonrón y aunque se esperaba mucho más de él, en total sólo lleva dos en 8 juegos. Con los estadios vacíos, los clubes colocaron aficionados de cartón y sonidos grabados para amenizar los partidos.

Ese mismo jueves 23 de julio, los Dodgers vencieron a San Francisco con cinco producidas de Kike Hernández.

Esta temporada tiene algunas diferencias con otros años: hay “corredor de cortesía” y quien estrenó esta especialidad fue Shoei Ohtani, de Anaheim. Pero el que anotó primero fue Marcus Semien, de Oakland, impulsado por un gran slam de Matt Olson. Ellos hicieron historia en la victoria de los Atléticos 7-3 sobre los Angels.

Ese mismo día, Yoenis Céspedes se volvió el primer bateador designado oficial entre dos equipos de la Liga Nacional y decidió el partido con un jonrón. Apenas este domingo, el cubano dijo que no jugaría más por temor al Covid 19.

Clayton Kershaw se perdió su primera salida en el Opening Day por dolores en la espalda, pero ya regresó con una buena demostración y victoria.

Shane Bieber, de Cleveland, ha sido el serpentinero más espectacular con dos salidas y 27 ponches. Dos triunfos, cero derrotas y 0.00 de efectividad.

Las Ligas Mayores anunciaron al momento de arrancar la campaña que habrá playoff extendido, es decir, de los 30 equipos participantes 16 avanzarán al playoff.

Juan José Soto, el joven maravilla de los Nacionales de Washington, fue informado el día inaugural que dio positivo y debería guardar cuarentena. El dominicano ya está listo para ver acción.

La temporada tiene casi 300 jugadores extranjeros, donde dominan los dominicanos con 109… y contando. México tiene una pobre representatividad, pero destaca Oliver Pérez, quien ha llegado a su temporada 18 en la MLB, lo que conlleva un récord para mexicanos.

Joakim Soria se ha visto bien con Oakland y Víctor González debutó con los Dodgers. La mala noticia es que Roberto Osuna se lesionó el brazo el sábado y estará en observación. Los Astros subieron al debutante mexicano Humberto Castellanos, quien espera su oportunidad como novato. Con el equipo de Houston también están con un pie en el estribo los lanzadores Héctor Velázquez y José Urquidy. Los texanos han debutado siete pitchers en este 2020.

Sergio Romo ya tiene dos salvamentos con Minnesota y Alex Verdugo ha sido constante con Boston. Giovany Gallegos llegó tarde a San Luis, pero ya vio acción. Luis Cessa comenzó en la lista del Covid 19 por los Yanquis y está punto de regresar.

Pronto se lesionaron dos estelares: Justin Verlander, de Houston, y Corey Kluber, de Texas. El primero espera regresar, el segundo no. Este domingo salió con dolores del brazo el japonés Shoei Ohteni, máxima atracción de los Angels.

Gerrit Cole ha desquitado con los Yanquis y suma ya dos victorias. Este lunes tiene su tercera salida ante los Filis.

El sabor lo puso el duelo entre Dodgers y Astros, que vaciaron sus bancas luego de que el pitcher Joe Kelly le pasara la pelota por la cabeza a dos bateadores rivales y luego se burlara de Carlos Correa cuando lo ponchó. ¿Resultado? Una sanción de 8 juegos para el relevista.

Al día siguiente, ambos equipos dieron un juegazo de 13 innings que definió el boricua Edwin Ríos con tremendo jonrón. Este muchacho pinta bien.

Durante toda la semana, los Marlins de Miami se mantuvieron encerrados porque hubo 17 peloteros contagiados y dos del staff. Se dice que durante los últimos días de pretemporada en Atlanta algunos peloteros se salieron sin permiso para divertirse, eso habría provocado el contagio.

Esa ausencia del equipo afectó el calendario de otros, que tuvieron que cambiar de rivales o simplemente dejar de jugar unos días. Por cierto, el rol de juegos original sufrió modificaciones por esta razón.

Presionados por esto, los dirigentes se vieron en la necesidad de pactar juegos dobles, pero ahora en la modalidad de siete innings cada uno. Jamás en la historia moderna de la MLB había pasado eso.

Preocupado por los contagios, el comisionado Rob Manfred se comunicó con el director de la asociación de peloteros y platicaron sobre la posibilidad de cancelar la temporada. Eso fue el 31 de agosto, pero al día siguiente Manfred dijo que estaban seguro que no pasaría nada de eso. Que la liga saldría adelante.

Este lunes 3 de agosto comienza una semana más y seguramente muchas sorpresas nos esperan.

¿Podrá Aaron Judge llegar a seis juegos conectando jonrón de manera consecutiva?

¿Logrará Gerrit Cole su tercera victoria del año? Su rival es Jake Arrieta. Los Filis sólo han jugado tres encuentros en la temporada contra ocho de los Yanquis.

¿Se aliviarán los Marlins y podrán jugar? ¿Cuántos mexicanos más debutarán este año?

No se despeguen. La temporada está divertida… y además no tenemos LMB, así que a concentrarnos en el big show.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado