Padres están jugando "alegres"

Los Padres de San Diego se convirtieron en el primer equipo en llegar a seis victorias esta temporada 2020, pero no solamente eso, sino que están llamando la atención con un juego veloz y divertido.

En los primeros ocho encuentros (seis ganados y dos derrotas) los frailes tienen 14 robos de base. Las estafas, igual que el toque de bola, parecen ser historia en las Ligas Mayores... menos en San Diego.

Los Padres tienen un manager de 39 años, Jayce Tingler, que nunca jugó en las Ligas Mayores, pero que ha desarrollado una carrera en los sistemas de jugadores jóvenes con Texas y San Diego.

Tingler ha dejado correr a sus muchachos y suman 14 en 8 juegos, un paso para sumar 284 en una temporada larga de 162 encuentros. Para tener una idea, el año pasado los Mellizos de Minnesota se robaron 28 bases en total durante la campaña.

Este año, hay cuatro equipo que todavía no se roban su primera colchoneta: Yanquis, Cubs, Filis y Minnesota.

La llegada de Tommy Pham ha encendido los motores del conjunto y ya suma cinco estafas; Fernando Tatis Jr. tiene tres, Trent Grisham y Jurickson Profar dos cada uno. Hasta Manny Machado ya se apuntó una.

Lo mejor del caso es que sólo una vez los han atrapado robando en el vecindario.

Sabemos que es muy temprano para alabar a un equipo, sobre todo uno que no ha podido levantar cabeza en los últimos años, pero San Diego está jugando alegre, como debe ser un conjunto de beisbol.

Han anotado 52 carreras y son líderes en ese departamento, con un balance de 11 jonrones. Sus lanzadores abridores han estado ahí, peleando y hasta el momento no se han llevado ninguna derrota.

Habrá que poner atención en estos padres que, además de tener uniformes muy bonitos en este 2020, podrían "agandallar" este principio de temporada y en un calendario reducido a sólo 60 juegos (o menos) es importante tomar el liderato.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado