¿Marlins se fueron de fiesta?

Estamos acostumbrados a los escándalos del futbol soccer en donde se combinan fiesta, mujeres y acohol. Luego vienen largas telenovelas en los medios de comunicación y todo termina en una simple anécdota.

Pero en esta época de pandemia por el Covid 19, cuando las ligas mayores están haciendo un esfuerzo increíble por sacar adelante la temporada 2020, sería doblemente reprobable una acción similar.

Sin embargo, hay quien sospecha que el contagio de 17 personas en el equipo de beisbol Marlins de Miami fue porque uno o varios de los jugadores rompieron las reglas de sanidad y salieron del hotel donde estaban concentrados para divertirse un poco.

Precisamente como en la sociedad normal se propaga el virus... en las convivencias sociales.

El periodista del periódico USA Todya, Bob Nightengale, dijo que algunos peloteros fueron a una fiesta en Atlanta después de un partido de preparación, violando los protocolos, infectándose y, sin querer, propagándolo entre ellos mismos.

La MLB está investigando el reporte y la directiva del equipo no ha hablado del tema, pero sigue investigando la causa. Los Marlins no han jugado en toda la semana, lo que provoca que algunos equipos también se mantengan inactivos y que el rol de juegos sufra modificaciones.

Incluso ya se aprobó que existan dobles carteleras en las que se jueguen partidos a siete entradas cada uno, algo que nunca había pasado en las Ligas Mayores.

Nightengale también reflexiona sobre otro tema:

¿Y si en lugar de los Marlins... hubieran sido los Yanquis o los Dodgers el equipo afectado?

¿Seguiría la temporada adelante?

El afamado periodista deportivo se contesta con un: NO. Los Marlins son un equipo de mercado pequeño y en este caso son "el conejillo de indias" de la MLB.

¿Ustedes qué opinan?

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado