Tendrán jugadores "de repuesto"

La pandemia nos dará beisbol "diferente" al que estamos acostumbrados. A pesar del esfuerzo de directivos y jugadores, lo que vamos a ver a partir del 23 ó 24 de julio será algo nunca antes visto.

Dentro de todas las modificaciones a las reglas y reglamentos de la MLB, existe uno llamado Plan Nashville, que involucra a peloteros agentes libres que, en un momento extremo de contagios, podría ser llamado a sustituir equipos enteros.

Serán entre 40 y 60 agentes libres sin equipo – la mayoría de ellos jugadores que vieron acción en Triple-A o en las Mayores el año pasado -- en Nashville, Tennessee, donde conformarán un par de equipos que podría servir como una reserva de jugadores para ser llamados de emergencia por todos los 30 clubes de MLB.

Los Nashville Sounds – el equipo de Triple-A de los Rangers – sería el anfitrión de dicho grupo. Recordemos que este año NO HABRÁ ligas menores afiliadas a MLB.

Dada la posibilidad de que se presenten infecciones por COVID-19 junto a otras potenciales lesiones, un grupo de agentes libres listos para jugar podría ser de gran ayuda para los clubes, especialmente si éstos se ven aquejados por múltiples lesiones o infecciones a la vez.

Esto le podría hacer que el sueño de un beisbolista sin equipo pudiera terminar jugando en las Ligas Mayores.

¿Qué les parece?

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado