"Todo Mundo pierde", Pepe Maiz

En el marco del 81 aniversario de los Sultanes, el ingeniero José Maiz García dijo que su equipo sería uno de los que más perderían en caso de comenzar la temporada 2020 de la Liga Mexicana y que ésta se suspendiera por contagios de Covid 19.

El presidente de los Fantasmas Grises concedió una entrevista al programa BATEO LIBRE este miércoles 20 de mayo, cuando se conmemora un aniversario del primer partido de la franquicia en la LMB.

La pandemia del Covid 19, que tiene al mundo de rodillas, ha provocado que el beisbol profesional en México tenga un panorama oscuro en este momento y los directivos están esperando el momento propicio para anunciar el arranque de una mini temporada o clausurar de manera definitiva.

“Sultanes perdería muchísimos millones de pesos por todos los patrocinios que tenemos… Sultanes sería el equipo que más perdería”, dijo Maiz García.

Comentó que ve complicado el momento de iniciar el torneo, porque la Secretaría de Salud no ha dado fechas para levantar la cuarentena y lo más probable es que no haya eventos masivos hasta agosto o septiembre.

“Corres el riesgo de que ya empezando la temporada, si se te enferma uno de los jugadores mandes a cuarentena a todos… y con eso se acabó la temporada”.

En este momento, los clubes de la LMB no tienen la obligación de pagar los contratos de los peloteros, pero una vez jugando el primer encuentro, estarían obligados a cubrir toda la temporada, aunque se suspendiera en cualquier momento por un brote de coronavirus.

Esta semana, cuando la Liga Mexicana de Futbol analiza si reanuda su torneo o lo da por terminado, ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo al Covid 19.

“Aquí todavía se está viendo. Tenemos ganas de jugar, pero tenemos que respetar la vida de los jugadores, de los aficionados; al estadio van muchos niños, muchos adultos mayores, tenemos coaches, gente que está involucrada en el equipo que ya somos de la tercera edad”, manifestó Maiz García.

“Primero que nada está la salud. Vamos a respetar 100 por ciento lo que nos diga la gente de salud. No vamos a andar haciendo cosas incorrectas”.

El presidente de los Sultanes dijo que deberán estudiar todas las opciones y tomar la decisión correcta entre todos los equipos.

“No estamos para caprichos. Hay que esperar un poco más. Vamos a ver qué le dicen al presidente Horacio de la Vega. Como quiera las pérdidas las vamos a tener en un sentido o en otro porque muchos patrocinadores se alejarán por un tiempo”, comentó.

Como constructor, informó que en sus empresas han dejado de trabajar desde que el gobierno dio la orden.

“Con esto todo mundo pierde, nadie gana”.

EL ANIVERSARIO

Maiz García se siente feliz de ser parte de la historia de los Sultanes, equipo al que llegó en 1982 como consejero y del que se hizo socio en 1986.

“Ha sido lo máximo”, dijo y explico que su papá no le dejó jugar beisbol profesional, pero lo compensó comprando parte de las acciones del club.

“El mejor momento fue cuando inauguramos el nuevo estadio. Gracias a eso se pudieron lograr los campeonatos”, comentó.

Recuerda especialmente el título de 1991 porque acabó con una sequía de 29 años.

“Además es el único campeonato con un manager mexicano: Aurelio Rodríguez”.

Recordó aquel sexto partido de la final en 1991 cuando Monterrey prácticamente se volcó para ver la posible coronación de los regios ante los Diablos Rojos.

“Tuvimos que abrir las puertas como en la cuarta entrada... y eso que habíamos puesto tribunas atrás. Yo calculo que había unas 30 mil personas sentadas y unas cinco mil paradas”.

Los Sultanes perdieron ese partido, pero al día siguiente vencieron a los capitalinos para lograr el banderín.

Escogiendo jugadores de su época como directivo, hizo mención de dos paradores en corto.

“Remigio Díaz, Heber Gómez. Jugando el short han hecho que esos cuadros hayan sido excelentes. Agustín Murillo es un pelotero que todos los días te da una atrapada de grandes ligas”.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado