Sacrificio lo lleva al éxito

A los 20 años de edad, Francisco Ferreiro debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán. El horizonte se veía amplio para el nativo de la capital de Sinaloa, pero las cosas no fueron color de rosa… nadie es profeta en su tierra.

“Creo que caí en conformismo”, dijo vía telefónica al programa BATEO LIBRE, que pasa de lunes a viernes a las cinco de la tarde en RG 690 La Deportiva de AM.

Este jueves 26 de marzo de 2020, Ferreiro fue cambiado de los Algodoneros de Guasave a los Sultanes de Monterrey, en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Yo estaba en la Liga del Noroeste y un 25 de diciembre de 2014 me llamaron, yo pensé que era una broma”, recordó.

Su debut se dio el 27 en Mexicali. Tres años después y sin haber recibido una real oportunidad, Ferreiro fue dejado libre por los Tomateros.

“Me eché para abajo, pensé que no tenía futuro”.

En el verano de 2019, los Algodoneros de Unión Laguna decidieron darle oportunidad a los jóvenes y Ferreiro fue uno de los elegidos para jugar todos los días. El resultado fue un promedio de.307 en 114 partidos.

“Me di cuenta que podía. Trabajé al doble y me dije: ´ahora es cuando´. Jugué cada partido al 100 por ciento para que vieran que estaba comprometido con el equipo”, mencionó.

Ni el esperaba esa temporada de verano y le da crédito a dos de sus coaches, Rogelio del Campo y Willie Castaños, quienes lo han apoyado en diferentes estados.

Y mejor aún, los Algodoneros de Guasave lo escogieron en el draft de expansión de la LMP 2019, previo a la temporada de regreso de ese equipo.

Aunque las cosas no se dieron como el quería, la satisfacción de haber completado la campaña invernal le gustó.

“Creo que quise hacer de más. Fildeando me sentía bien, pero bateando no se hallé. Tardé en salir y se acabaron las oportunidades”.

En cuanto a su llegada a los Sultanes, dijo:

“Me sorprendió, pero todo cambio es para bien, ya que llegó a un club ganador, estoy contento y emocionado”, manifestó.

Por lo pronto y mientras pasa la contingencia sanitaria por el coronavirus, Ferreiro se encuentra en casa entrenando por su cuenta y esperando que comience la temporada 2020 de la LMB para confirmar su campaña anterior y buscar la oportunidad de su vida con los regios en el invierno 2020-21.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado