Se cancelan los juegos olímpicos

Los aficionados al beisbol deberán esperar un poco más para que dicho deporte regrese al escenario olímpico, luego de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciara hoy que fueron pospuestos los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano del 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión llegó después de que algunas naciones revelaran en los últimos días que no enviarían delegaciones a Tokio por temor a la salud de sus deportistas.

"Debido a las actuales condiciones y por todos los atletas, hemos propuesto postergar el evento por aproximadamente un año para que puedan estar seguros", declaró Abe durante una rueda de prensa telefónica el martes.

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del 2020 también divulgaron un comunicado:

"Bajo las actuales circunstancias y basado en la información brindada por la Organización Mundial de Salud, el presidente del Comité Olímpico Internacional [Thomas Bach] y el primer ministro de Japón han llegado a la conclusión de que las Olimpíadas XXXII en Tokio deben ser reprogramadas para una fecha después del 2020, pero a más tardar para el verano del 2021, para asegurar la salud de los deportistas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional".

El beisbol estaba programado para volver a ser un evento olímpico por primera vez desde el 2008, principalmente debido a su gran popularidad en el país anfitrión.

México obtuvo por primera vez su pase y los peloteros esperaban con ilusión este viaje.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado