Grandes jugadores, grandes equipos

Un día como hoy, 12 de febrero, nacieron dos grandes peloteros que se enfrentaron en la final de la LMP en 1975-76. Ellos son Chet Lemon y Franicsco "Paquín" Estrada.

Lemon era un joven prospecto de las Ligas Mayores y luego hizo una carrera de 16 años en el mejor beisbol del mundo.

Nació en 1955 (cumple 65 años) y en ese campeonato de los Naranjeros de Hermosillo sobre Obregón fue factor importante con sus batazos y su brazo.

Francisco Estrada murió hace unas semanas y hoy estaría cumpliendo 72 años. "El Paquín" se tomó una tacita de café con los Mets de Nueva York y cumplió una trayectoria monumental en las ligas mexicanas que lo llevaron al Salón de la Fama.

Estrada era el catcher Obregón en aquella final de 1975-76 que resultó histórica, con tremendos juegos y grandes equios.

Los Yaquis tenían en tercera base a Aurelio Rodríguez, Antonio Villaescusa en el short, Juan Navarrete en segunda, Víctor Manuel López en primera. Las praderas era dominadas por tres norteamericanos de color: Jerry Turner, John Scott y Matt Alexander. Rudy Hernández era utility. Jack Pierce fue tomado como refuezo.

En el pitcheo contaban con Lamar Wright, Fran Ricelli, Chuck Gibbon, Porfirio Salomón, Alejo Ahumada, Enrique Romo y Héctor Madrigal.

Eran dirigidos por Jimmy Williams, quien luego sería manager de los Medias Rojas de Boston.

Hermosillo era un trabuco encabezado por Benjamín "Cananea" Reyes, quien luego de perder el quinto de la serie en Ciudad Obregón, sentenció algo así como: "A Obregón se le acabaron las carreras".

Los Yaquis perdieron los dos juegos siguientes por blanqueada.

Los Naranjeros contaban con Sergio Robles, Héctor Espino, Celerino Sánchez, Elliot Wills, Rich León, Arnldo de Hoyos, Chet Lemon.

En la loma tenían a Vicente Romo, Pancho Barrios, Rich Hinton, Mike Overy, Eduardo Acosta, entre otros.

Esos Naranjeros que sufrieron para vencer a los Yaquis, se convirtieron en el primer equipo mexicano que ganó la Serie del Caribe.

Dos equipos que, sin duda, son grandes entre los grandes.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado