Monterrey y Tijuana, las mejores plazas

¿Qué sería de la LMB sin las plazas de Monterrey y Tijuana?
Luego de los primeros tres partidos de la temporada 2018, Sultanes y Toros emergen de nuevo como las mejores plazas al reunir 59 mil 103 y 41 mil 690 aficionados cada una.
En total fueron 173 mil 410 personas las que se registraron en las taquillas de los parques sedes en un total de 24 partidos.
El Fray Nano de CDMX sumó 15 mil 150 visitantes; Nuevo Laredo (2) y Laredo, Texas (1) agruparon 14 mil 343; Tabasco 13 mil 331; Campeche 11 mil 350; León 10 mil 175 y Aguascalientes con apenas 8 mil 286 personas.
El promedio de los 24 encuentros de la liga es de 7 mil 225 boletos vendidos. 
Si quitamos a Sultanes y Tijuana el promedio de viene abajo porque hay plazas que ni en inauguración fueron atractivas para sus aficionados.
Por ejemplo, el promedio por juego en Aguascalientes es de 2 mil 762. Y eso que los Rieleros avanzaron al playoff en 2017 y le dieron a los Toros una muy buena serie de postemporada.
Esta semana se unen plazas que no han tenido partidos en 2018 como Monclova, Torreón, Saltillo, Mérida, Puebla, Durango.
¿Se irá la asistencia para arriba o vendrá un declive?
Afortunadamente para el promedio general, los Sultanes se mantendrán en casa y con dos series de alaridos contra Tijuana y Monclova, donde seguramente habrá un promedio de 15 mil personas por juego.

KELLY Y SUS INTOCABLES

Quizás ha pasado inadvertido para la mayoría, pero en los tres primeros partidos de los Sultanes en esta temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, el manager Roberto Kelly no ha hecho ningún cambio ofensivo.
Los nueve peloteros que inician el partido lo han terminado, incluso en el juego del domingo, que se fue a 12 entradas.
Roberson, Peña, Murillo, Alvarez, Domonic, Mayora, Ríos, Arturo Rodríguez y Leo Germán han sido insustituibles.
Si bien no es algo malo, si puede llegar a ser extraño, ya que por lo general los timoneles van por un bateador emergente o un corredor que le brinde más velocidad en un momento clave del partido.
Una de las razones de que no haya variación es que Kelly está conociendo a sus jugadores.
¿Qué tanto puede afectar esta medida a los que están en la banca?
Esa pregunta la vamos a realizar a Kelly en la próxima serie contra Tijuana, que llega para visitar a los regios este martes, miércoles y jueves.
Pero antes me gustaría conocer opiniones del público, de ese público que analiza y deja a un lado el fanatismo.

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado