Sultanes ya son "clientes"

Los Sultanes dieron un chispazo al empatar el partido en la novena entrada, pero los Charros no se tardaron nada en mostrar quién manda en esta serie y con jonrón de Dariel Alvarez lograron victoria de 5-2 la noche de este sábado para dejar el rival en el terreno y asegurar la serie en casa dos juegos a cero.

Una ofensiva de apenas cinco hits, un relevo que falla a la hora buena y dos errores que se reflejaron en la pizarra fueron la labor de los Sultanes, que no acaban de amalgamar un equipo que haga abrigar esperanza de una buena segunda vuelta.

La derrota de este sábado dejó al equipo de Homar Rojas con marca de 1-6, todo lo contrario de los Charros, que tienen 6-1. En la temporada 2019-2020, los tapatíos dominan a los regios 5-0.

José Oyervidez hizo una buena labor de cinco entradas y una carrera. Thomas Melgarejo recibió la segunda, merced a un error de Félix Pérez en la primera base.

En la novena, con la pizarra 0-2, el relevista zurdo Brenan Bernardino abrió el camino para el empate recibiendo hits consecutivos del debutante Tito Valenzuela y Alex Mejía; luego regaló una base a Michael Wing.

Vino a continuación el cuarto bat, Michael Choice, quien roleteó a la tercera para que forzaran en home al corredor más adelantado. Choice tiene una mala racha de solamente un hit en sus últimos 27 turnos.

Con la casa llena, Félix Pérez conectó un sencillo remolcador de dos para empatar. Niko Vásquez se ponchó y Sergio Pérez recibió base intencional. Jesús Cruz le lanzó a José Luna y lo ponchó sin tirarle.

Por cierto, en la primera entrada Niko Vásquez se ponchó con casa llena.

Jalisco no se tardó mucho en finiquitar el encuentro pues el primer bateador del cierre de la novena entrada, Enrique Osorio, se embasó en erro del short stop ante los disparos del relevista Josh Judy. Zazueta se sacrificó vía 1-4 y el manager optó por traer a Nick Struck. Manny Rodríguez fue dominado con palomón al izquierdo y Urrutia recibió transferencia intencional.

Dariel Alvarez siguió con jonrón a banda contraria para dejar en el campo a los Sultanes.

La derrota (inmerecida) fue para Judy (0-1) y el triunfo para Cruz (1-0).

Este domingo se jugará el tercero de la serie y los Charros no sólo van por la limpia, sino por el sexto partido ganado sobre los regios esta temporada.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado