¿Superar a Hermosillo? ¡Sueño cumplido!

A como estaban las cosas, pensar en ganarle la serie a Hermosillo era un sueño guajiro... que se convirtió en realidad.

Sultanes hizo tres carreras en las primeras entradas y luego se encargó de cuidarlas a como diera lugar para vencer 4-2 a Hermosillo y quedarse con la serie 2-1 en la casa de los Naranjeros.

Luego de perder el primer 7-0, parecía muy lejano pensar en sumar dos victorias ante el equipo que va en segundo lugar de la temporada 2019-2020 de la LMP.

Y además enfrentaban al mejor pitche de la liga, Michael Kickham, que sólo había permitido dos carreras en más de 20 entradas.

Pero ganaron el miércoles 5-2 y esta noche de jueves 4-2. Los pitchers estuvieron heróicos y los bateadores oportunos.

El manager, Homar Rojas, hizo maravillas con un staff de relevo que no contana con el cerrador Ralhp Garza, quien se apuntó salvamento de una entrada dos tercios la noche anterior.

De esa manera, cuando José Oyervidez salió luego de tres entradas y una carrera, fue por el zurdo Demetrio Gutiérrez y este dio un recital de pitcheo retirando nueve bateadores seguidos.

Pero era mucho pedir, ya que en el inicio de su cuarto inning de relevo permitió un hit y vino Jesse Estrada, quien no pudo impedir que el corredor de herencia pisara el home para poner el juego 3-2.

En la octava y con la diferencia mínima a favor, Homar volvió a tentar a la suerte trayendo a Nick Struck, relevista que en sus últimos dos trabajos había sido maltratado por los enemigos.

Struck sacó dos outs y permitió dos hit sencillos, poniendo en predicamente la ventaja. Sin embargo, se creció y con chocolate terminó con la amenza naranja, apuntándose su séotimo hold de la campaña.

En la novena, Chris Ellis recibió la pelota, pero ya con la pizarra 4-2, porque Niko Vásquez conectó jonrón solitario.

Ellis no tuvo problemas para retirar a los tres enemigos que enfrentó con dos ponches y elevado al short. Fue su primer salvamento y dejó su promedio de carreras limpias en 0.64.

La victoria fue para Demetrio Gutiérrez (1-0) y la derrota para Kickham (3-1), quien en siete entradas se llevó tres rayitas limpias.

Sultanes hizo una carrera en la segunda entrada con sencillo de Eric Aguilera. Dos en la tercera impulsadas con imparable de Félix Pérez. La cuarta cayó con el jonrón de Niko Vásquez en la novena ante el estelar relevista Trey McCutt.

El juego duró tres horas con un minuto ante 16 mil 52 personas en el estadio Sonora. Fue la primera serie perdida para los Naranjeros y la primera vez que este año suman dos derrotas seguidas.

Los Sultanes tienen ahora marca de 10-13, en el sexto lugar de la liga, y Hermosillo 14-8, en el segundo.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado