Cuba se juega la vida hoy

La selección nacional de Cuba se juega hoy su última carta para clasificar a la fase final del Premier 12 de Beisbol cuando enfrente a Corea, equipo que va invicto con marca de 2-0.

Los cubanos han tendo una ronda difícil porque empezaron perdiendo con Canadá 0-3 y apenas le pudieron ganar a Australia 3-2. Si pierden hoy ante Corea, no podrán avanzar a la fase de los seis mejores equipos.

Esa fase que empieza el 11 de noviembre en Japón, ya tiene cuatro invitados: México, Estados Unidos, Japón y China Taipei.

Corea tiene prácticamente su boleto y el última saldrá entre Canadá y Cuba.

De esa última ronda de las seis mejores selecciones en el ranking de la WBSC, dos conseguirán su pase a los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Como Japón es anfitrión de la olimpiada, entonces deja los do boletos a los otros cinco equipos. Un pase es para un equipo de América (México, Estados Unidos, Canadá o Cuba) y el otro para el resto de los equipos.

Fuertes seleciones como Dominicana, Puerto Rico y Venezuela han quedado marginadas de esta posibilidad, pero tendrán un par de eliminatorias el próximo año para aspirar a un sitio en los Juegos Olímpicos.

#hitazo #hectorbencomo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado