¡Por fin todo les sale bien!

El pitcheo brilló, el bateo oportuno llegó y el cielo se iluminó para el manager Homar Rojas cuando los Sultanes vencieron 5-2 al fuerte equipo de Hermosillo esta noche de miércoles, emparejando la serie a un triunfo por bando.

Blanqueados el martes 7-0, Rojas hizo alguos movimientos drásticos en su orden al bat y le funcionaron.

Bajó a Eric Aguilera y a Niko Vásquez a séptimo y octavo: ambos produjeron una carrera. El noveno bat, José Félix, también sumó una producida.

Y el zurdo Brett "Canelo" Oberholtzer (2-0) salió inspirado y mantuvo en un puño a la artillería de los Naranjeros durante seis entradas en las que apenas permitió tres hits, cero carreras, cero bases y dos chocolates. Bajó su promedio de carreras limpias a 3.08.

Chris Ellis trabajó una entrada perfecta en relevo y luego vino el único sobresalto cuando Nick Struck permitió tres hits y dos carreras en apenas un tercio de labor.

Tuvo que venir Ralph Garza a sacar los últimos cinco outs y lograr su rescate número siete de la temporada.

Este fue el segundo relevo titubeante de Struck de manera consecutiva. El domingo permitió cuatro hits y tres carreras a los Yaquis. Antes de eso, tenía seis "holds" en la campaña.

José Samayoa (0-1), quien hizo su debut con los anaranjados, cargó con el revés en cinco innings de tres anotaciones.

Los Sultanes comenzaron el juego aprovechando todo lo que Hermosillo les quiso dar. Sergio Pérez abrió con doblete, avanzó a tercera en toque y anotó con rola al cuadro a Alejadnro de Aza.

En la segunda entrada. Félix Pérez inició con un bombeadito de hit y luego vino la jugada clave del juego: error del short stop Walter Ibarra a rola inofensiva de Michael Wing que debió ser doble play y dejó corredores en primera y segunda.

Aguilera siguió con sencillo remolcador y Vásquez uno más que llenó las bases. José Félix machucó la bola a primera y eso trajo la segunda del episodio.

En la sexta, Wilmer Ríos vino al relevo y golpeó dos adversario, luego Vásquez respondió con sencillo remolcador para el 4-0.

En la séptima, Félix Pérez respondió con un sencillo para poner el 5-0 cuando había dos outs.

En pocas palabras, los Sultanes anotaron cinco carreras "con beisbol pequeño y un poco de suerte", como generalmente les pasa en contra.

Alejandro de Aza disparó un sencillo para alargar su racha a 11 juegos consecutivos dando cuando menos un hit.

Los Sultanes pusieron su récord en nueve ganados y 13 derrotas; Hermosillo cayó a 14-7.

Previo al partido y durante el juego, la directiva de los Naranjeros brindó un homenaje a Miguel Flores, retirando su número (20).

Este jueves se jugará el tercero de la serie a las 20:30 horas, tiempo de Monterrey. A partir del viernes, los regios regresan a casa para enfrentar a los Algodoneros de Guasave.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado