¡Debut soñado y electrizante!

El norteamericano Wynton Bernard tuvo un debut espectacular y los Sultanes se apuntaron una histórica victoria de 4-3 sobre Mexicali en su primer juego en la Liga Mexicana del Pacífico, la madrugada de este sábado.

"El equipo del orgullo", formado con peloteros que los demás equipos desprotegieron, hizo tres carreras en la primera entrada y se atrincheró tras su defensa y pitcheo los nueve innings para conservar el triunfo, pese al acecho permanente de los Aguilas, que los superaron por mucho en hits.

Bernard abrió el juego con jonrón solitario por el jardín izquierdo ante el derrotado Javier Solano. Fue apenas al segundo lanzamiento del serpentinero derecho cuando los regios ya ganaban 1-0.

Luego vino base por bolas a Niko Vásquez y Eric Aguilera empalmó otro cuadrangular para el 3-0.

Solano (0-1) se compuso y en las siguientes cuatro entradas colgó ceros, pero el daño estaba hecho en su contra.

José Meraz vino al relevo en la sexta y permitió la rayita de la diferencia. Félix Pérez abrió con doblete y Meraz salió del partido para que entrara Edgar Gómez. Luego de un out, hubo base para Issmael Salas y Miguel Torrero respondió con imparable al izquierdo para poner la pizarra 4-2.

Mexicali hizo una en la segunda, otra en la quinta y una más en la séptima. En la octava dejaron la casa llena.

Precisamente ahí se escribió una gran parte de la historia porque ante Nick Struck, los emplumados llenaron la casa con un out. Vino al relevo el texano Ralph Garza y obligó a Leo Germán a roletear a tercera para forzar corredor en home.

A continuación, Leo Heras sacó un peligro globo entre segunda y jardín derecho, mismo que tomó Issmael Salas de espaldas al cuadro para el out número tres.

En la novena, Daniel Castro abrió con doblete, luego hubo ponche a Juan Pérez y el juego terminó de manera electrizante cuando Phillip Evans sacó línea peligrosa al centro, donde Bernard hizo una buena atrapada corriendo hacia adelante, mandó el tiro a la segunda y se completó el doble play que puso broche de oro al primer triunfo sultán en la LMP.

El juego terminó a las 02:25 horas de este sábado.

La victoria fue para Edgar González, quien lanzó cinco completas con nueve hits, dos carreras, una base y dos ponches. Luego siguieron Daniel Cruz, Thomas Melgarejo, Adrián Garza, Chris Ellis, Nick Struck y el del salvamento, Ralph Garza.

Los Sultantes sumaron tres dobles matanzas y de esa manera congelaron varios intentos de los locales.

El manager, Homar Rojas, jugó agresivo y sumaron cuatro robos de base. su manejo del pitcheo le funcionó a las mil maravillas.

Los Sultanes sólo conectaron siete hits, pero recibieron seis pasaportes y dos pelotazos.

Bernard pasa a la historia como el hombre del primer hit, la primera carrera anotada, la primera producida, el primer extrabase, el primer jonrón.

Erci Aguilera destaca porque además de su cuadrangular de dos carreras, recibió dos bases por bolas intencionales y una natural.

Mexicali dejó 10 corredores en base. Todos sus jugadores del orden al bat inicial sumaron cuando menos un hit.

De esta manera, los Sultanes escriben su primera hoja en la historia de la LMP. Lo hacen con el pie derecho como "un ejercito de valientes" que ahora necesitan el apoyo de su afición el domingo próximo cuando les toque inaugurar la temporada en casa.

#hitazo #hectorbencomo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado