AMLO inaugura; Guasave pierde

Ni la presencia del presidente de la República salvó a los Algodoneros de sufrir su primera derrota de la temporada al caer 1-9 ante los Cañeros de Los Mochis en la inauguración de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la inauguración acompañaron a Andrés Manuel López Obrador, Édgar González; el presidente de la LMP, Omar Canizalez; el dueño de Grupo Multimedios y de los Sultanes de Monterrey, Francisco González; así como el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; y la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López.

Destacó la ausencia del empresario Alfredo Harp Helú, quien invirtió 75 millones de pesos para remodelar el estadio Carranza Limón.

López Obrador fue el encargado de lanzar la primera bola. El lanzador mexicano Jesús “Chito” Ríos fue el bateador de honor. Canizalez se colocó en la posición de catcher, mientras que el presidente del Consejo del club Algodoneros, Alfredo Arámburo, fungió como ampáyer.

AMLO prometió el regreso de Guasave a la LMP y lo cumplió con la ayuda de Harp Helú, quien pagó la remodelación del estadio y se hizo cargo del equipo hasta que lo compró Arámburo.

Para completar los 10 equipos, invitaron a los Sultanes de Monterrey, que se convierten en el único equipo en la historia del beisbol mexicano en jugar en ambas ligas (verano e invierno) el mismo año, con los mismos dueños y el mismo nombre.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado