Dependerán de sus extranjeros

Los Sultanes de Monterrey debutan este viernes 11 de octubre en la Liga Mexicana del Pacífico y, al ser equipo de expansión, van a depender mucho de sus jugadores extranjeros, dijo Miguel Flores, director deportivo del equipo.
En entrevista telefónica para el programa de radio en la RG 890 “Bateo Libre”, con Héctor Bencomo, Alexander Azuaje y Lalo Ríos, Flores dijo que hay que tener en cuenta que los equipos protegieron a sus mejores elementos.
“No va a ser fácil”, recalcó, “la gente tiene que estar consciente que no son los Sultanes de verano, pero se está haciendo lo mejor que se puede”.
Los Sultanes empezarían con José Heberto Félix como cátcher, Eric Aguilera en primera, Issmael Salas en segunda, Niko Vásquez en el short y Miguel Torrero en tercera. En los prados hay tres extranjeros con Wynton Bernard, Michael Choice y Félix Pérez. El bateador designado es Jorge “Chato” Vázquez.
Dicen el dicho que “es poco el amor y los gastas en celos”. A la plantilla de los regios se les lesionaron Roberto López (primera base) y Michael Wing (tercera). El catcher Eric Rodríguez tardará una semana en estar listo y el short stop estelar, Alex Mejía, reportará hasta mediados de noviembre.
“No se ve el equipo tan poderoso, pero tenemos gente que ha sido protagonista”, dijo Flores. “El equipo de verano tiene mucha tradición con una base mexicana muy bien formada”.
En cuanto al pitcheo, los abridores son Edgar González, José Oyervidez y Ernesto Zaragoza, con los extranjeros Brett Oberholtzer, Chris Ellis y Mitch Atkins. En el relevo tienen a Ralph Garza como cerrador y Nick Struck como preparador. Cuentan también con Adrián Garza, Erick Casillas, Yahir Lozoya y Thomas Melgarejo, entre otros.
Comentó que por ser un calendario de apenas tres meses, no hay mucho margen de error en la LMP.
“La gente espera un equipo ganador, esperan buenos resultados”, sentenció Flores.
De los 10 equipos que forman la liga, ocho avanzan a la postemporada. Al preguntar si podría garantizar que Sultanes estará entre esos ocho, el ex segunda base dijo:
“No podemos garantizar nada, sólo pelear con el equipo que se formó”.
Flores se mantendrán trabajando para conseguir refuerzos y estar listos para cualquier eventualidad.
“Sobre la marcha se harán ajustes… se sigue trabajando en ello”.
El juego en Mexicali empieza a las 22:30 horas, tiempo de Monterrey y será transmisitdo por Multimedios en televisión abierta y por la XET 990 de AM.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado