Rays abrirán con un relevista

Los planes de pitcheo de los Astros y Rays para el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana representa una clara descripción de ambos conjuntos.

Houston ha sido guiado por una excelente actuación de su pitcheo abridor, mientras que Tampa Bay ha dependido del desempeño de todos sus serpentineros -- especialmente los relevistas.

Justin Verlander será el abridor -- en corto descanso -- por los Astros y el derecho ha dominado completamente a los Rays esta temporada. Después de lanzar siete entradas en blanco en el Juego 1, el veterano ha controlado a Tampa Bay a una carrera en 19.1 episodios esta campaña.

Por su parte, los Rays emplearán a su bullpen todo el partido con el dominicano Diego Castillo, quien registró 1.23 de efectividad en 14.2 entradas en septiembre. Tampa Bay fue el primero en emplear la estrategia del ‘iniciador’ en el 2018 y esa será su principal arma con las esperanzas de extender su temporada.

¿Cómo se verían las alineaciones?

Astros: El venezolano Robinson Chirinos estará otra vez detrás del plato con Verlander en la lomita. Aunque titulares como Michael Brantley, Josh Reddick y George Springer pasan por un bache, no habría cambios radicales al lineup, con la excepción de Kyle Tucker sustituyendo a Reddick como ocurrió para el Juego 2.

1) George Springer, CF

2) José Altuve, 2B

3) Michael Brantley, LF

4) Alex Bregman, 3B

5) Yordan Álvarez, BD

6) Yuli Gurriel, 1B

7) Carlos Correa, SS

8) Robinson Chirinos, C

9) Josh Reddick, RF

Rays: Tampa Bay empleó las mismas alineaciones para los Juegos 2 y 3, que fue apenas la cuarta vez este año que el club presenta el mismo orden para encuentros consecutivos. Eso probablemente cambiará el martes contra Verlander.

1) Austin Meadows, LF

2) Tommy Pham, BD

3) Ji-Man Choi, 1B

4) Avisaíl García, RF

5) Brandon Lowe, 2B

6) Travis d'Arnaud, C

7) Joey Wendle, 3B

8) Kevin Kiermaier, CF

9) Willy Adames, SS

¿Quiénes son los abridores?

Astros: Verlander volverá al montículo después de tres días de descanso y tras ponchar a ocho bateadores y conceder sólo una carrera en siete capítulos del Juego 1 en Houston. Lleva marca de 14-7 con promedio de carreras limpias de 3.05 en 159.1 capítulos en su carrera de postemporada (26 presentaciones).

Rays: Castillo (5-8, 3.41 de efectividad) fue uno de los brazos más dominantes en el bullpen de Tampa Bay en septiembre, pero el diestro tendrá la tarea de ser el primero en medirse a la alineación de los Astros.

El quisqueyano ha fungido principalmente como relevista, pero tiene experiencia como el ‘iniciador’. El derecho tuvo un buen desempeño como el ‘iniciador’ en el 2018, pero tuvo problemas en dicho rol este año, registrando 6.14 de efectividad en seis aperturas. Los Rays buscarán una o dos entradas de Castillo antes de contar con el resto del bullpen.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado